Locales

Justicia presenta cargos contra hombre captado en video golpeando a su pareja en Guaynabo

El sujeto agredió a la mujer en presencia de dos niños

.
La juez Rafael Parés Quiñones determinó causa probable para arresto y le impuso una fianza de $200,000.

PUBLICIDAD

El secretario del Departamento de Justicia, Domingo Emanuelli Hernández, informó hoy, viernes, que la Fiscalía de Bayamón presentó anoche cargos contra Luis Javier Morales Nieves, imputado de violencia doméstica tras ser captado agrediendo a su pareja en un video que se viralizó en las redes sociales.

“Este caso demuestra cómo la cooperación ciudadana puede salvar vidas y contribuir al procesamiento de la conducta criminal. La violencia doméstica ocurre mayormente en la intimidad de la pareja, pero cuando se presencia un acto tan vil el silencio no puede ser la opción. Agradecemos la denuncia y exposición del delito por parte de personas responsables que no toleran el abuso. Su colaboración es clave para evitar que se repita y lograr que la víctima rompa el ciclo en el que se encuentra”, expresó Emanuelli Hernández.

PUBLICIDAD

La fiscal Glorimar García Ríos, de la Unidad Especializada de Violencia Doméstica, Delitos Sexuales y Maltrato a Menores, le presentó cargos al amparo de la Ley 54-1989, por los delitos de maltrato y maltrato agravado al inferir grave daño corporal a la víctima y en presencia de menores. También, le formuló un cargo de secuestro y dos cargos de maltrato a menores en virtud de la Ley 57-2023.

Tras la publicación del video, agentes del Negociado de la Policía iniciaron una investigación y arrestaron al individuo.

El hombre agredió a la víctima en su hogar y, posteriormente, la golpeó dentro de un vehículo en varias ocasiones en presencia de sus hijos, menores de 2 y 3 años, según la investigación de la agente de la División de Violencia Doméstica del Negociado de la Policía, Daisy Silva Batista.

Durante el incidente, ocurrido en una carretera de Guaynabo el pasado 27 de marzo, la perjudicada intentaba salir del automóvil, pero el imputado se lo impedía.

La juez Rafael Parés Quiñones determinó causa probable para arresto y le impuso una fianza de $200,000.

La vista preliminar fue señalada para el 10 de abril.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags

Lo Último