El alcalde de la isla municipio de Vieques, José “Junito” Corcino, sostuvo una reunión con el comisionado del Negociado de Emergencias y Manejo de Desastres, Nino Correa, para trazar e implementar el plan de seguridad para dicha isla municipio durante los días de Semana Santa donde se esperan sobre 20 mil nuevos visitantes.
PUBLICIDAD
“La seguridad de los residentes de Vieques, al igual que quienes nos visitan en esta Semana Santa es prioridad para nosotros. Por eso sostuvimos una reunión con el amigo Nino Correa, para delinear los planes de acción para atender a una población flotante que esperamos supere los 20 mil en los próximos días. Esos planes discutidos incluyen atender situaciones de emergencia, tanto en el mar como en tierra, la vigilancia preventiva de las zonas de alto interés turístico y redoblar los recursos en el balneario Sun Bay, entre otros”, comentó Corcino en declaraciones escritas.
“Desde hoy [miércoles] comienzan a llegar miles de visitantes a la isla municipio. Nuestra población de alrededor de 8 mil habitantes se triplicará en los próximos días y tenemos que estar bien atentos a cualquier asunto. Nos preocupa las condiciones del mar, que como saben existe un anuncio de altas corrientes para la costa norte, desde Rincón hasta Vieques, por una marejada marina inusual. Exhortamos a los bañistas a tener en consideración esta advertencia que, aunque termina mañana jueves, no es menos cierto que se pueda extender hasta el sábado”, agregó el Alcalde de la llamada ‘Isla Nena’.
Corcino dijo que el cuerpo de la Policía Municipal de Vieques se encuentra listo y ya ha implementado un programa de patrullaje preventivo de las zonas de alto interés turístico. De igual forma, el equipo de manejo de emergencia municipal ha realizado simulacros para estar preparados para cualquier eventualidad.
“Agradezco al Negociado de Emergencia y Manejo de Desastre por preparar a nuestro equipo aquí en Vieques. Nuestros empleados están listos, las ambulancias están preparadas y los sistemas de rescate están activados y preparados para atender, en corto tiempo, cualquier emergencia. Lo que queremos es que todos disfruten de nuestras bellezas naturales en un ambiente seguro y sin ningún incidente mayor”, culminó diciendo Corcino.