Locales

Buscan atraer empresarios de la Florida Central a Puerto Rico

La Cámara de Comercio Puertorriqueña de Florida Central se encargará de identificar y referir a las empresas interesadas en establecerse en Puerto Rico

BDE y Cámara de Comercio Puertorriqueña de Florida Central unen esfuerzos para atraer empresarios a Puerto Rico.

El Banco de Desarrollo Económico para Puerto Rico (BDE) anunció una nueva alianza con la Cámara de Comercio Puertorriqueña de Florida Central (PRCCCF, por sus siglas en inglés).

Según se indicó a través de un comunicado de prensa, la colaboración tiene como objetivo brindar apoyo integral a las empresas boricuas de Florida central interesadas en establecerse en Puerto Rico, facilitando alternativas financieras a pequeños y medianos empresarios que desean expandir sus negocios en la isla.

“El BDE, como principal entidad financiera para el desarrollo económico en Puerto Rico, está comprometido en impulsar el crecimiento empresarial y la inversión en la isla. En este sentido, a través de esta alianza con la PRCCCF, el Banco ofrecerá servicios de financiamiento de hasta un millón de dólares a las empresas referidas por esta Cámara de Comercio”, detalló Luis Alemañy González, presidente del BDE en declaraciones escritas.

Recomendados

La PRCCCF, reconocida por su labor en la promoción del desarrollo económico y empresarial de la diáspora puertorriqueña en Florida Central, se encargará de identificar y referir a las empresas interesadas en establecerse en Puerto Rico.

“Esta alianza representa una oportunidad única para impulsar la actividad empresarial y el desarrollo económico en Puerto Rico, al tiempo que fortalecemos los lazos entre la diáspora puertorriqueña y la isla. El BDE y la PRCCCF están comprometidos en trabajar de la mano para proporcionar el apoyo necesario a los empresarios que desean contribuir al crecimiento y la prosperidad de Puerto Rico”, destacó Alemañy González.

Por su parte el presidente de la PRCCCF, Jorge Figueroa Ortiz, mencionó que con esta alianza “buscamos mantener y mejorar un fuerte clima empresarial socialmente responsable basado en los principios de libre empresa y beneficio justo en nuestras comunidades. Estamos comprometidos con el avance de los negocios existentes y la atracción de nuevas oportunidades económicas en Puerto Rico como en la Florida Central”.

Los dueños de negocios creados por la diáspora boricua pueden obtener financiamiento del BDE para apoyar con el desarrollo económico y fomentar empleos en la Isla una vez establezcan su corporación localmente, según establecen las leyes de Puerto Rico.

Para más información acerca de los productos de financiamiento que ofrece el Banco de Desarrollo Económico para Puerto Rico con el fin de apoyar a empresarios y empresarias del país, e información económica de gran importancia para el desarrollo de negocios, accede www.bde.pr, comunícate al 787-641-4300 o visita el Centro de Banca Empresarial del BDE con sucursales en San Juan, Ponce y Mayagüez.

Tags

Lo Último

Te recomendamos