Locales

Refuerzan la seguridad en las playas y zonas turísticas en Semana Santa

“Le pedimos a los ciudadanos que contribuyan con la Policía”, dijo el comisionado Antonio López Figueroa

Paya Las Picuas
Playa Las Picúas en Río Grande. Archivo. (Dennis A Jones)

PUBLICIDAD

El comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa, informó este lunes, que del 24 al 30 de marzo de 2024 se operará de manera simultánea y coordinada las zonas turísticas y costeras.

Además, explicó que habrá agentes en las playas, balnearios y carreteras para salvaguardar vidas y propiedades.

PUBLICIDAD

“Como parte del plan de trabajo, tendremos disponibles los helicópteros, embarcaciones y motoras acuáticas para aumentar la vigilancia en las playas y patrullajes preventivos por aire, mar y tierra”, indicó el jefe policial.

Este agregó que contarán con personal destacado en las playas del área metropolitana, Arecibo, Mayagüez, Cabo Rojo, Guánica, Ponce, Rincón, Humacao, entre otros pueblos costeros. También se reforzará la presencia policiaca en el terminal de lanchas de Ceiba, así como en los municipios de Vieques y Culebra, que tradicionalmente reciben un aumento en el flujo de visitantes.

Asimismo, López Figueroa detalló que este plan de seguridad incluye al personal adscrito a Patrullas de Carreteras para atender el tránsito en las vías públicas.

“Los uniformados intervendrán con conductores que estén bajo los efectos de bebidas alcohólicas, que no usen el cinturón de seguridad y aquellos que no lleven a los niños en su asiento protector, entre otras violaciones a la Ley 22 de Tránsito. Se detendrán también, aquellas personas que hagan uso indebido del celular mientras conducen”, sostuvo.

“Le pedimos a los ciudadanos que contribuyan con la Policía cumpliendo con su deber social y con las leyes para que todos podamos disfrutar de la Semana Mayor de manera segura”, concluyó.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags

Lo Último