El candidato a la gobernación de Puerto Rico por el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) y La Alianza, el licenciado Juan Dalmau, arribó la noche del domingo, a la ciudad de Boston, en Massachusetts, para celebrar reuniones con organizaciones de la diáspora y un encuentro con estudiantes de diversas universidades del área.
Esto con el propósito de reafirmar la importancia de la diáspora en su proyecto de Patria Nueva, solidificar los vínculos con la comunidad boricua que reside en los Estados Unidos y organizar un equipo estudiantil que esté a cargo de los esfuerzos del voto ausente para quienes estudian en universidades norteamericanas.
PUBLICIDAD
Los compromisos comienzan temprano hoy, lunes, con la visita a una exhibición de arte puertorriqueña en la galería de arte de University of Saint Joseph, en Connecticut. Luego, continuará con una reunión con miembros de la Diáspora del PIP en ese estado.
Al día siguiente, tendrá un encuentro con estudiantes puertorriqueños de Massachusetts Institute of Technology (MIT), Northeastern University y Harvard University. Dalmau se enfocará en dialogar sobre la realidad gubernamental y política de Puerto Rico tras más de 50 años de bipartidismo y las posibilidades de un histórico triunfo en las próximas elecciones generales en noviembre tras la alianza concertada con el Movimiento Victoria Ciudadana.
Esta serie de conferencias se suman a las que el licenciado Dalmau se ha mantenido realizando, por más de un año, en diversas instituciones universitarias tanto en Puerto Rico, como en los Estados Unidos.
“Nuestros jóvenes en la diáspora se han involucrado, desde sus instituciones académicas, en organizaciones latinas y puertorriqueñas, con el propósito de dar conocer el problema de estatus y la urgencia de superar el bipartidismo rojo y azul, que ha mal gobernado a Puerto Rico por décadas. Pero, sobre todo, es indispensable articular un esfuerzo que asegure su participación y voto en las elecciones generales del 5 de noviembre”, manifestó Dalmau.
Por otra parte, y tras la determinación del juez Anthony Cuevas en la desestimación de varios candidatos del Movimiento Victoria Ciudadana (MVC), Juan Dalmau asegura que dicha acción lo que ha hecho es fortalecer aún más “La Alianza” y reafirma su apoyo a las diversas manifestaciones convocadas por MVC y apoyarlos en cualquier proceso que se determine.
“Por compromisos previos no podré unirme hoy, lunes. Sin embargo, los compañeros y militantes del PIP estarán presentes para unirse al mismo llamado de que el pueblo es quien debe decidir en las urnas y no trucos dirigidos por el bipartidismo PNP/PPD”, apuntó Dalmau.