Locales

Presidente municipal del PPD en Toa Baja denuncia ‘‘dejadez’’ del alcalde en ‘‘tomar acciones concretas’’ para combatir la criminalidad

‘‘El alcalde está de salida y no actúa”, aseguró el líder del partido

El presidente del comité municipal del Partido Popular Democrático (PPD) en Toa Baja y candidato a alcalde
Pedro Irene Maymí

PUBLICIDAD

El presidente del comité municipal del Partido Popular Democrático (PPD) en Toa Baja y candidato a alcalde, Pedro Irene Maymí, señaló que el asesinato de joven de 26 años que sucedió en la madrugada de hoy, sábado, en circunstancias que están bajo investigación, “evidencian nuevamente la dejadez de la administración municipal de Bernardo ‘Betito’ Márquez de atender el problema de manera eficiente.

“Hay una realidad que todos admitimos, y es que nadie por su sola voluntad puede detener las actividades criminales. Pero también es cierto que hay una dejadez del alcalde en tomar acciones concretas con vigilancia preventiva, alianzas con los comerciantes y líderes comunitarios. Hay mucho que se puede hacer y la propia ciudadanía nos lo dice: el alcalde está de salida y no actúa”, aseguró el también líder obrero.

PUBLICIDAD

Irene Maymí señaló que a inicios del mes pasado se registró en Toa Baja la tercera masacre del 2024 en Puerto Rico, donde murieron dos mujeres y tres hombres. Otras cuatro personas resultaron heridas.

En enero, un hombre asesinó a su pareja mientras compartían en el negocio Tu Ruta 867, ubicado en el barrio Ingenio en Toa Baja, y luego se suicidó.

El 26 de diciembre pasado, la Policía informó otro asesinato en el barrio Sabana Seca, frente a un negocio, donde una persona fue ultimada en el interior de un vehículo.

Incluso, en las pasadas semanas se registraron balaceras con persecuciones de carro a carro en altas horas de la madrugada en Levittown que quedaron captadas en videos y esta semana dos personas resultaron heridas de bala en otro incidente.

“Los toabajeños exigen que su administración municipal trabaje en conjunto con el gobierno central y el federal, que se hagan las alianzas necesarias, que se señale a LUMA Energy por las luminarias apagadas en nuestra ciudad, que se activen o se creen nuevos Consejos Comunitarios, que haya acción educativa en las escuelas sobre cómo se puede prevenir el crimen. Son estrategias que funcionan si hay la voluntad. Por esa razón es que yo aspiro a la alcaldía, porque no podemos quedarnos con los brazos cruzados. Toa Baja merece vivir en paz”, finalizó Irene Maymí.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último