Locales

Ángel Pérez tendrá que entregarse a los federales el Martes Santo

A mediados de febrero pasado, el exlíder novoprogresista fue sentenciado a cinco años y tres meses de prisión

Sentencia del ex alcalde de Guaynabo, Ángel Pérez
Sentencia del ex alcalde de Guaynabo, Ángel Pérez El ex alcalde de Guaynabo, Ángel Pérez, es sentenciado a 63 meses de cárcel. Tribunal Federal. Hato Rey. Metro PR 12 de febrero de 2024 (Dennis A. Jones)

PUBLICIDAD

El exalcalde de Guaynabo, Ángel Pérez Otero, deberá entregarse a las autoridades federales el Martes Santo, después de que la jueza Aida Delgado Colón rechazara la solicitud de su defensa para permanecer en libertad mientras se apela el caso en el Tribunal de Apelaciones del Primer Circuito de Boston.

Según reportó “Noticentro” (Wapa TV), Delgado Colón ratificó el ingreso de Pérez Otero a una cárcel, cuya ubicación no ha sido especificada, aunque se indicó que no será FPC Pensacola, en Florida, como había solicitado la defensa.

La petición fue presentada el 7 de marzo ante el Tribunal Federal, Distrito de Puerto Rico por los abogados Osvaldo Carlo-LinaresEduardo Ferrer Ríos y José R. Olmo-Rodríguez.

En la moción, los representantes legales de Pérez Otero aseguraron que su cliente “no representa riesgo de fuga ni peligro para la comunidad”.

A mediados de febrero pasado, el exlíder novoprogresista fue sentenciado a cinco años y tres meses de prisión y a 160 meses de servicio comunitario. La fiscalía había solicitado una sentencia de entre cinco a seis años de prisión mientras la defensa había abogado por una condena suspendida de dos años.

Recomendados

Fue en marzo del 2023 cuando Pérez Otero fue encontrado culpable de manera unánime por cargos de conspiración, soborno y extorsión.

Al momento que captaron las imágenes, entre los meses de mayo y agosto del año 2021, el empresario Oscar Javier Santamaría ya estaba cooperando con el Negociado de Investigaciones Federales (FBI, por sus siglas en inglés) y acudió alambrado, según el agente, para entregarle sobres con $5 mil que solía entregarle al exalcalde como soborno.

En cada una de las instancias en que el alcalde fue captado, lo hicieron con múltiples cámaras para asegurarse de capturar la transacción desde múltiples ángulos.

Otros alcaldes sentenciados por delitos de corrupción son: Reinaldo “Rey” Vargas (Humacao), Javier García (Aguas Buenas) y Cataño, Félix “Cano” Delgado Montañez (Cataño).

Tags

Lo Último