Locales

Asesinan pelotero de 20 años en Cayey

Lucas Torres Vázquez fue acusado en el 2023 por varios crímenes

Lucas Torres Vázquez.
Asesinato. Lucas Torres Vázquez. (Archivo.)

PUBLICIDAD

Las autoridades informaron sobre un asesinato, reportado a eso de las 10:14 de la noche del miércoles, en el kilómetro 69 de la carretera PR-14, sector Buena Vista, en el municipio de Cayey.

De acuerdo a la información preliminar, al llegar la Policía al mencionado lugar hallaron en el pavimento el cuerpo de un hombre, identificado como Lucas Torres Vázquez, de 20 años.

El mismo presentaba múltiples heridas de bala.

El agente Jesús Torres, adscrito a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Caguas, la fiscal Inés Escóbale y personal del Instituto de Ciencias Forenses (ICF) continúan con la investigación de esta muerte violenta.

En abril de 2023, el joven fue arrestado en medio de un operativo de la Uniformada realizado en el residencial Jardines de Montellano, en Cayey.

Recomendados

Torres Vázquez fue denunciado por ser responsable de muertes violentas junto a otros hombres, identificados como Carlos Alexis “Rata” Arroyo Santel, Luis Yadiel “Ika” León Rodríguez, Joseph Vicente “Joe Cantera” Vázquez, y John R. Méndez Torres.

Estos fueron señalados como autores de las muertes violentas de Pedro Gabriel “El Piloto” Rosa Castro, ocurrido en agosto de 2022, y Benjamín “Choki” Hernández Pereira, registrado en octubre de 2022.

Posteriormente, el caso contra Torres Vázquez fue desestimado en el Tribunal de Primera Instancia de Caguas.

Noticias relacionadas:

Arrestan a pelotero de la Doble A tras operativos en varios municipios

Suspenden a pelotero de los Toritos de Cayey arrestado en operativo de la Policía

Ciencias Forenses confirma identidad de joven que falleció en Cidra a finales del mes de febrero

El Instituto de Ciencias Forenses (ICF) corroboró mediante el análisis de ADN la identidad de un joven que murió en Cidra a finales del mes de febrero.

El familiar autorizado para el proceso de identificación de José Antonio León Berríos fue notificado de la conclusión del análisis realizado por el laboratorio de ADN.

Previamente, se intentó realizar la identificación por radiografías dentales, pero no fue posible confirmar la identidad por ese método científico, según certificó la odontóloga forense el 22 de febrero.

La autopsia del joven fue realizada el 17 de febrero.

El cuerpo está listo para ser entregado a la funeraria que seleccione la familia o la persona autorizada.

Tags

Lo Último