Locales

Estos pueblos podrían estar el miércoles hasta 12 horas sin luz por trabajos programados de LUMA

Metro supo que la unidad 5 de la Central Costa Sur volvió a salir de servicio de manera forzada la noche del martes, por una avería

LUMA Energy interrumpirá el servicio de la luz en varios municipios de la isla.
LUMA Energy interrumpirá el servicio de la luz. (Dennis A Jones)

PUBLICIDAD

Residentes de Morovis experimentarán apagones este miércoles, 20 de marzo de 2024, por trabajos programados de LUMA Energy, según se desprende del portal de la empresa privada que opera el sistema de transmisión y distribución eléctrica en Puerto Rico.

Los trabajos -que se llevarán a cabo de 7:00 de la mañana hasta aproximadamente 7:30 de la noche- incluyen instalación de postes, corrección de tres puntos calientes en la subestación, relocalización de línea primaria, reparación y reemplazo de desconectivos fuera de la subestación y mantenimiento de desganche que incluye el municipio de Corozal.

“Las mejoras planificadas incluyen una variedad de trabajos importantes para ayudar a mejorar el sistema eléctrico del que dependemos. Mientras llevamos a cabo estos trabajos, y para garantizar la seguridad de nuestras brigadas de campo y de las comunidades, ten en cuenta que estas mejoras podrían provocar interrupciones de servicio temporales”, lee el portal de la empresa LUMA Energy.

Otros municipios que se pueden ver afectados son: Rincón, Peñuelas, San Juan, Patillas, Humacao, Ponce, Aguadilla, Río Grande, Morovis, Lares, Carolina, Añasco, Fajardo, Cabo Rojo, Villalba y Orocovis.

Las labores de mejora incluyen reemplazo y reparación de líneas eléctricas para aumentar la resiliencia de los postes.

Recomendados

Clientes sin luz 20 de marzo de 2024.
Clientes sin luz 20 de marzo de 2024. Clientes sin luz 20 de marzo de 2024. (LUMA Energy.)

“Estamos llevando a cabo mejoras planificadas en la infraestructura eléctrica en Morovis con el propósito de aumentar la confiabilidad del servicio para nuestros clientes. Estos trabajos permitirán fortalecer la red y reducir drásticamente la cantidad de interrupciones y el tiempo estimado de reparación para nuestros clientes”, expresó Carlos O. Soto Chevere, supervisor de líneas de distribución de Manatí y vega Baja en LUMA.

Metro supo que la unidad 5 de la Central Costa Sur volvió a salir de servicio de manera forzada la noche del martes, por una avería. Hasta el momento, se desconoce la causa de la avería.

Estas son las áreas impactadas por los trabajos:

  • Añasco: reemplazo y reparación de líneas y equipos, de 8:30am a 4:00pm - sectores Berrera, Caguabo, Piñales, Millo Cortés, Caracol, Humata, Quebrada Larga, Ajíes, Juan Vega, La Choza y La Tosca; urbanizaciones Estancias de Sierra Maestra, Hacienda Libertad, Jardines de Dagüey, Los Árboles, Mansiones de Añasco, Reparto Dagüey, Valle de Añasco, Valle de Añasco 2 y Valle Real; parcelas Las Marías, comunidad El Coche y condominio Playa Almirante; y la Escuela Mariana Bracetti.
  • Aguadilla: trabajo en postes, de 7:00am a 6:30pm - playa Crash Boat.
  • Cabo Rojo: trabajo en postes, de 7:30am a 5:00pm - calle Jon Domínguez del barrio Combate.
  • Carolina: trabajo en postes, de 7:00am a 5:00pm - vía PR-876.
  • Fajardo: trabajo en postes, de 8:00am a 5:30pm - sector Alturas de San Pedro, Parcelas San Pedro y barriada Obrera; barrio Florencio y la carretera PR-796; urbanización Vista Verde; Coliseo Tomás Dones; y un tanque de la AAA.
  • Humacao: punto caliente en líneas, de 6:00am a 5:00pm - comunidad Beach Village y el hotel Wyndham Palmas Beach and Golf Resort de la urbanización Palmas del Mar.
  • Lares: trabajo en postes, de 7:00am a 6:00pm - camino El Vertedero.
  • Morovis: reemplazo y reparación de líneas y equipos, de 7:00am a 6:30pm - barriada Ensanche; condominio Égida del Monte, Mariví, Parque del Retiro; parcelas Juan José Otero Claverol, Ramón Pabón, San Lorenzo, Barahona, Torrecillas; sectores casco urbano, Los Otero, Padre Ibáñez, Patrón, Rosado, Sandoval, La Línea, Jobos, La Vaga 3, Los Marrero, Padre Rosendo, Jardines de Flamboyán, Vietnam, Extensión Torrecillas, La Alianza, Pabón, Riachuelo, Socucho, Villa Roca, Los Turpiales; urbanizaciones Colinas de Montellano, Jardines de Montellano, Las Cumbres, Russe, Villas del Norte, San Gabriel, Vista Verde, Brisas del Norte, Cruz Rosario, Jardines de Romani, Las Cumbres, Palmas del Sur, Praderas de Morovis Sur, Quintas de Morovis, Russe, Santo Domingo, Tajamar, Villas del Norte, Reparto Los Torres, Valle Barahona, Valle San Luis; residencial Padre Soroya; el Coliseo Pepe Huye; y los planteles Escuela Elemental Barahona, Escuela Intermedia Ángel G. Quintero, Escuela David Colón Vega y Escuela Juana G. Avilés.
  • Orocovis: punto caliente en línea, de 8:30am a 3:00pm - sectores Perchas Díaz, Bajuras, El Jobo, El Naranjo, El Puente, La Curva, La Loma, La Revés, Las Parcelas Botijas 1 Sopapo; las urbanizaciones Estancias San Ramón y Las Colinas 2; parcelas Bajuras y la Escuela Visitación Pagán.
  • Patillas: trabajo en postes, de 10:00am a 5:30pm - alcaldía del pueblo; barrios La Línea y Mamey; residéncial Villas del Caribe y Escuela Superior Rafalina Lebrón Flores; casco urbano del pueblo y la fábrica de aceros Ace Construction.
  • Peñuelas: reemplazo y reparación de líneas y equipos, de 1:00pm a 5:00pm - barrios Tallaboa Alta, La Moca, Ojo de Agua, La Gelpa, Rucio Abajo y Cerrote.
  • Ponce: trabajos en postes, de 8:00am a 6:00pm - barriada Bélgica (parcialmente)
  • Rincón: punto caliente en línea, de 9:00am a 5:30pm - sectores Abad Crespo, Juan Muñiz, La Vega, Nieves, Badillo, Rosado; condominio Punta del Mar Beach Village; y las comunidades Río Grande y parcelas Matías.
  • Río Grande: remoción de vegetación peligrosa, de 7:00am a 5:00pm - parcelas Bella Vista, Aplica, Samuel Dávila; sectores Cara del Indio, casco urbano, El Verde, Galatea, Las Tres T, Márquez, Palma Sola, Rivera; urbanizaciones Brisas del Verde, Colinas El Verde, El Verde Country Club, Estancias del Verde , Nuestra Señora del Carmen, Pradera del Yunque, Quintas del Verde, Villas del Río, Villas del Río Grande; y comunidades Bartolo, José Hernández y Villa Calzada.
  • San Juan: trabajos en postes, de 7:00am a 5:00pm - calles San Cosme y Príncipe de la Luz, caminos Cecilio Villegas, Parcelas Canelas, Domingo Peña, Julio Meléndez; sector Minao; concesionario de autos Furiel Metro Toyota; y carreteras PR-873 y PR-1.
  • Villalba: trabajo en postes, de 7:30am a 4:30pm - sector Sabana Grande.

Estos trabajos son parte de los esfuerzos de LUMA para construir un sistema eléctrico más fuerte, que promete “reducir drásticamente la cantidad de interrupciones de servicio y aumentará la confiabilidad del servicio para nuestros clientes en los próximos meses y años”.

Tags

Lo Último