Locales

Policía arresta sobre 90 conductores en estado de embriaguez la semana pasada

Las autoridades realizaron sobre 15 mil intervenciones la semana del 11 al 17 de marzo

La Policía informó el lunes, que durante la semana del 11 al 17 de marzo, agentes de la División Patrullas de Carreteras, realizaron 15,969 intervenciones, donde expidieron boletos por faltas administrativas y realizaron 94 arrestos por embriaguez, entre otros delitos.

Según detalló la Uniformada, realizaron dos arrestos por sustancias controladas, tres arrestos por armas y sustancias controladas, dos arrestos por Ley de Armas, 94 arrestos por embriaguez, dos arrestos por regateo y 83 conductores no autorizados.

En las intervenciones, precisó la Policía, se ocuparon cuatro pistolas, 290 municiones, diez magazines. Además, dos bolsas de marihuana, una bolsa de crack, ocho vehículos confiscados y dos motoras para confiscar.

Recomendados

Debido a estos hechos, hubo una fianza global de 15,000 dólares.

Por otro lado, durante este fin de semana se reportó un accidente fatal, por lo que la cifra aumentó a 54. Para esta fecha en 2023, se reportaron 61 accidentes de auto de carácter fatal.

Mujer que conducía un Can-Am choca a un ciclista en Aguadilla

Las autoridades informaron este lunes, sobre un accidente de carácter grave, reportado a eso de las 8:13 de la noche del domingo, en la carretera #2, intersección con la carretera 459, del barrio Corrales en el pueblo de Aguadilla.

De acuerdo al reporte de la Uniformada, el incidente ocurrió mientras una mujer, identificada como Kathia B. Pérez Ríos, de 26 años y residente de Hatillo, transitaba en dirección de oeste a este, en su vehículo Can-Am, Maverick, color amarillo del año 2019.

Aparentemente, esta no se percató de la presencia de un ciclista, quien no ha sido identificado, y se disponía a cruzar la vía de rodaje en dirección de sur a norte, sin tomar las debidas precauciones, lo que provocó que fuera impactado con la parte frontal del vehículo.

A consecuencia del choque, el ciclista fue transportado a un hospital de la región, donde el médico de turno, indicó heridas de gravedad.

La conductora fue llevada al cuartel para realizarle la prueba de aliento y detectar por ciento de alcohol en su organismo, arrojando 0.000 por ciento.

La escena fue trabajada por la fiscal Paola Reyes, quien instruyó la toma de fotos y medidas en unión al agente investigador Emanuel Lorenzo Ramírez, supervisado por el sargento David Cordero Quiñones, de la citada división especializada.

El auto involucrado en este accidente fue llevado a las instalaciones de Tránsito.

Tags

Lo Último

Te recomendamos