El director del Programa Especial de Nutrición Suplementaria para Mujeres, Bebés y Niños (WIC, por sus siglas en inglés), Roberto Carlos Pagán, instó este domingo a la población a orientarse sobre la actual guía de elegibilidad por ingreso.
Pagán indicó que en el archipiélago hay miles de familias que pueden ser elegibles y lo desconocen. Por ejemplo, una familia de cuatro integrantes con un ingreso de $55 mil anuales podrían recibir los beneficios.
PUBLICIDAD
“Es importante orientar a nuestra población, así que comenzamos un proceso de educación para llegar a los grupos que son elegibles a recibir los beneficios del Programa WIC. Contrario a lo que pudieran pensar, los servicios no solo están dirigidos a las familias de bajos recursos, actualmente, las nuevas guías de elegibilidad por ingreso toman en cuenta otras consideraciones con la finalidad de salvaguardar la salud y la nutrición de ese niño o niña desde sus primeros años de vida siendo la alimentación un pilar fundamental”, indicó el funcionario.
En la actualidad, WIC cuenta con una participación de 87,410 beneficiarios de los cuales 7,723 son mujeres embarazadas; 5, 561 lactantes; 5,468 posparto; 14,907 infantes de cero a 12 meses y 53,751 niños y niñas de 1 a 5 años.
El Programa WIC es un servicio que está dirigido a embarazadas, lactantes, posparto, infantes y niños de cero a cinco años que tienen al menos un riesgo nutricional proveyendo información sobre prácticas de alimentación saludable, referidos a otros servicios de salud y apoyo en la lactancia.
Por su parte el secretario del Departamento de Salud (DS), Carlos Mellado López, indicó que “exhortamos a toda la población a buscar información sobre el Programa WIC, queremos aumentar esa participación para proteger y continuar priorizando la salud integral de nuestra niñez, reconociendo el papel fundamental que desempeña la alimentación en los primeros años de vida”.
Para más información, los interesados pueden visitar la clínica más cercana a su residencia o acceder a la página web: wic.pr.gov.