Locales

Primera dama de EEUU en su visita a la Isla: “Al presidente le importa Puerto Rico”

Jill Biden aseguró que su esposo busca que el Congreso pueda otorgar paridad a Puerto Rico en varios programas de gran importancia con Medicaid, SSI y SNAP.

Foto: Dennis A. Jones
Primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, arrivando en Puerto Rico (marzo) Foto: Dennis A. Jones (Dennis Jones)

PUBLICIDAD

La primera dama de los Estados Unidos, la doctora Jill Biden, aterrizó este domingo, en Puerto Rico a la 1:15 de la tarde en el Aeropuerto Luis Muñoz Marín, para de allí dirigirse a un evento con militares donde destacó que su esposo, Joe Biden está solicitando trato equitativo para Puerto Rico en programas como el SSI, Medicaid y SNAP.

El gobernador, Pedro Pierluisi Urrutia, junto a su hermana y directora ejecutiva de la oficina del primer ejecutivo, Caridad “Cary” Pierluisi, recibieron a la primera dama estadoundeise. De la misma forma, el alcalde de la ciudad capital, Miguel Romero; el coronel, Evaristo Orengo III, y la prometida del primer ejecutivo de la isla, Fabiola Ansótegui, estuvieron presentes en el aeropuerto.

PUBLICIDAD

Cerca de la 1:45, Biden llegó al Fuerte Buchanan para compartir con la comunidad militar en un “barbecue” como parte de su iniciativa Joining Forces que busca brindar apoyo a veteranos, militares, sobrevivientes, cuidadores y sus allegados. Allí destacó las iniciativas del presidente de Estados Unidos con Puerto Rico. Dijo que se ha invertido y creado empleos, además de destacar las asignaciones en el área de infraestructura.

“(El presidente Biden) Ha asegurado que las familias de Puerto Rico tengan el mismo crédito de impuestos que el resto de la nación, el Crédito por Hijos (Child Tax Credit). Y Joe está llamando a Congreso a hacer lo mismo para SNAP, Medicaid y SSI. Al presidente le importa Puerto Rico. Todos ustedes le importan. Desde el primer día, ha asegurado que esta Isla esté bien representada en nuestra Administración por personas como el increíble Secretario de Educación, Miguel Cardona, porque Joe cree en las personas de aquí y no dejará de luchar por ustedes”, finalizó Biden agradeciéndole a la comunidad militar por su servicio.

Durante el evento no hubo un espacio para que la primera dama respondiera preguntas de la prensa puertorriqueña.

El evento reunió a familiares de la milicia en un barbecue para recibir a Biden en el Fuerte Buchanan, la única instalación militar federal de la isla y del Caribe.

“El presidente y yo estamos orgullosos de tu servicio familiar a nuestro país, y trabajamos cada día para asegurarnos de la obligación sagrada que ofrece a todos ustedes y a sus familias. Así que estoy agradecida a toda la liderazgo militar aquí por la bienvenida”, comenzó diciendo Biden en su discurso de bienvenida.

PUBLICIDAD

Asimismo, la primera dama reiteró en su compromiso a la comunidad militar, ya que su padre srivió en la Segunda Guerra Mundial y su hijo, Major Beau Biden, en Irak por un año como parte de la Guardia Nacional de la Armada de Delaware.

“Como madre militar y como primera dama, estoy aquí para decirles lo que todos ustedes significan para mí y al Comandante General, el presidente Biden. Gracias por todo lo que hacen cada día por Puerto Rico y por nuestra nación. Y el presidente Biden trabaja cada día para asegurarse de que las personas en Puerto Rico tengan los recursos y el apoyo que necesitan”, argumentó.

La iniciativa de la primera dama se enfoca en tres áreas: empresarismo y empleo, educación de menores de padres militares, salud y bienestar. La visita de Biden viene previo a la llegada de la vicepresidenta de los Estados Unidos, Kamala Harris, el próximo viernes 22 de marzo.

La primera dama, quien es doctora en pedagogía, arribó al archipiélago en el C-32 versión militar de un Boeing 757. Antes de partir, hizo una parada turística en el Fuerte San Felipe del Morro.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último