El Instituto de Ciencias Forenses (ICF) corroboró mediante el análisis de ADN que los restos óseos hallados en el barrio Guerrero de Aguadilla en octubre del 2022, no corresponden al médico José Urdaz Gómez reportado desaparecido en Arecibo en diciembre de 2020.
Los familiares de Urdaz Gómez fueron notificados hoy de la conclusión del análisis realizado por el laboratorio de ADN del ICF.
PUBLICIDAD
Se informó que el análisis de ADN realizado fue por el método convencional, ya que no fue posible analizar el caso por “Rapid DNA”.
“Nuestro compromiso siempre es dar una pronta respuesta a los familiares de personas desaparecidas, pero hay casos en que lamentablemente, la preservación de los restos óseos requiere múltiples análisis de muestras y revisiones de las mismas para obtener un resultado concluyente. Este caso es un ejemplo de esas circunstancias. Nuestro personal pericial del Laboratorio de ADN no claudicó hasta hallar un resultado confiable y definitivo”, expresó la directora ejecutiva del ICF, doctora María Conte Miller.
El caso de la desaparición de Urdaz Gómez continúa bajo investigación.
Urdaz Gómez, de 76 años, desaparecido en diciembre de 2020 en el área boscosa de una finca localizada en el sector Espino del barrio Miraflores, en Arecibo.
El hombre fue descrito como de tez blanca, de unos cinco pies y seis pulgadas de estatura, 180 libras de peso, ojos color marrón, cabello canoso y tatuajes en el brazo y en el omóplato derechos. Se desconoce qué vestimenta usaba al momento de su desaparición.