Las autoridades informaron que para este miércoles, se espera oleaje del norte mantiene los principales riesgos en el mar y en las playas del Atlántico. Por esto, hay avisos para las pequeñas embarcaciones, por olas altas y por riesgo alto de corrientes de resaca en la zona.
Desde hoy, el aumento de la presión atmosférica en la zona hará que el viento se vuelva más fuerte, especialmente en las áreas costeras y en partes de las islas locales.
PUBLICIDAD
También se espera que aumente la lluvia a principios de la próxima semana debido a más humedad y a que la zona de alta presión en las capas medias de la atmósfera se debilita.
Todavía es probable que hoy haga más calor de lo normal. Además, las condiciones actuales del suelo y el clima esperado aumentarán el riesgo de que los incendios se extiendan, especialmente en el suroeste de Puerto Rico.
[ March 13 ] Current hazards continue focus on marine and coastal conditions, attributed to northerly swells. | Los peligros actuales continúan centradas en las condiciones marítimas y costeras, atribuido a marejadas del norte. #PRwx #USVIwx pic.twitter.com/j6MQzTSv3q
— NWS San Juan (@NWSSanJuan) March 13, 2024