Las ventas de automóviles nuevos se redujo en Puerto Rico durante el mes de febrero, específicamente en los renglones de autos full y médium y sedán compacto, sport y sport premium.
Así se desprende del informe mensual del Grupo Unido de Importadores de Automóviles (GUIA), organización que representa la industria automotriz en Puerto Rico.
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Según GUIA, el mes de febrero finalizó con un total de 9,275 unidades vendidas en Puerto Rico en contraste con las ventas de este mismo mes del año pasado de 9,309, lo que representa una disminución de -0.37%.
Uno de los segmentos que obtuvo un impacto en el mes fue el segmento full y médium sedan con una disminución en comparación con el mismo mes el pasado año de -63.16%, seguido por los segmentos de sedan compacto y sport y sport premium con una disminución de un -33.63% y -19.23%, respectivamente.
Sin embargo, el segmento de vanes tuvo un aumento de un 25.89%, seguido por el segmento de mini compacto con una disminución de 23.48%.
“A pesar del mercado reflejar una estabilidad al compararlo al mismo mes de febrero el pasado año, el segmento retail experimento una caída de un -3.5% en el mes. El canal de Flota, sin embargo, generó en el mes de febrero unas ventas en Puerto Rico de 866 unidades lo que represento un incremento en las ventas de este canal de un 44.8% versus el mismo mes el año anterior, lo cual sigue mostrando una recuperación en el abastecimiento de productos a este canal., indicó José R. Ordeix, presidente de GUIA.
GUIA es una organización independiente, sin fines de lucro, que se creó en el 2006 con el fin de atender asuntos que atañen directamente a la industria automotriz, así como asuntos relacionados a la economía general de Puerto Rico.