La Guardia Nacional de Puerto Rico se unió esta mañana a los trabajos de búsqueda de un miembro de la organización que fue arrastrado por el fuerte oleaje en el área de Ventana al Mar en el Condado al tratar de rescatar a un turista que fue también arrastrado por el mar.
Organización de Añasco recluta personas voluntarias para brindar ayuda a la zona oeste
PUBLICIDAD
“Estamos apoyando al cuerpo de Manejo de Emergencias del municipio de San Juan y a la Guardia Costera en los trabajos de búsqueda de nuestro compañero quien es empleado permanente de la Guardia Nacional de Puerto Rico. Nos unimos no solo en los esfuerzos de búsqueda sino también en apoyo a sus familiares y de los otros compañeros soldados”, expresó el Ayudante General de Puerto Rico y general de División; Miguel Méndez.
El general Méndez identificó al soldado desaparecido como el sargento de estado Fidel Cruz Llanos, a quien describió como una persona servicial, educado, de buen corazón y muy comprometido con su trabajo y la organización.
La GNPR llegó a la escena con un equipo de recursos compuestos por expertos en el área de la aviación, medicina, psicología y trabajo social para apoyar a los familiares que allí se encuentran.
De acuerdo al Ayudante General, la GNPR permanecerá en el lugar hasta que finalicen las operaciones de búsqueda y rescate.
Autoridades reportan persona ahogada en playa del Condado
Las autoridades informaron que una persona murió luego de que fuera arrastrada por las corrientes marinas en la playa del área del parque Ventana del Mar, en la zona de Condado.
PUBLICIDAD
Según información preliminar, la Policía recibió una llamada a través del Sistema de Emergencias 9-1-1, sobre unas personas arrastradas por las corrientes marinas.
Personal de Emergencias Médicas Municipal de San Juan, Negociado para el Manejo de Emergencias y la Guardia Costera, rescataron a una persona cuya muerte fue certificada en el hospital Ashford.
Se continúa la búsqueda de la segunda persona arrastrada.
Agentes del Cuerpo de Investigaciones Criminales de San Juan, y la fiscal Gracielis Vega Bermúdez, se harán cargo de la investigación.