Locales

Cooperativas puertorriqueñas se unen en la lucha contra la violencia de género

Un 41% de las posiciones ejecutivas principales en el sector están ocupadas por mujeres

.
Cooperativas puertorriqueñas se unen en la lucha contra la violencia de género (Suministrada)

PUBLICIDAD

Ayer, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, la Asociación de Ejecutivos de Cooperativas de Puerto Rico (ASEC) se unió a la lucha contra la violencia de género al entregar un donativo de $7,000 a la Red Nacional de Albergues de Violencia de Género, organización que agrupa a refugios de emergencia y de vivienda transitoria que ofrecen servicios a mujeres y sus menos víctimas.

“El acto simboliza no solo es un reconocimiento de los esfuerzos de las ejecutivas y ejecutivos cooperativistas, sino también un llamado a la acción ante las alarmantes estadísticas de violencia doméstica en la Isla, que han visto la pérdida de 13 mujeres a manos de sus parejas en lo que va de año. Desde el cooperativismo, creemos en el impacto positivo de la comunidad. Combatir la violencia de género es parte de nuestro compromiso con la solidaridad, equidad y apoyo mutuo, impulsándonos a buscar soluciones conjuntas para fomentar un cambio significativo”, indicó el presidente electo de la Junta de Directores de ASEC, Carlos F. Ortiz Díaz.

Además, Ortiz Díaz enfatizó la importancia de las alianzas estratégicas con organizaciones que luchan contra la violencia de género.

“En nuestras organizaciones, forjamos alianzas estratégicas con entidades dedicadas a erradicar la violencia de manera intencionada y comprometida. Reconocemos que la violencia surge de raíces profundas y creemos firmemente que la unión colectiva en su abordaje es fundamental para generar un cambio real y duradero”, añadió.

De otro lado, Dahlia Torres Valentín, Directora de la ASEC, afirmó el compromiso de ASEC con la promoción activa de la equidad de género dentro del movimiento cooperativo, destacando un enfoque inclusivo en todos los niveles organizativos.

“Actualmente, un 41% de las posiciones ejecutivas principales en el sector están ocupadas por mujeres, evidenciando el avance hacia una representación equitativa”, señaló Torres.

Tags

Lo Último