El riesgo de corrientes de resaca es alto a lo largo de la costa atlántica de Puerto Rico. Un patrón meteorológico húmedo e inestable prevalecerá hasta mañana.
Los vientos prevalecerán desde el este-sureste; por lo tanto, las lluvias las costas sur, sureste y suroeste de PR, extendiéndose hacia el interior, norte y noroeste durante las horas de la tarde y la noche.
PUBLICIDAD
También se desarrollarán tormentas eléctricas alrededor de esta tarde y durante la noche. El clima inestable puede continuar el viernes.
Las condiciones mejorarán lentamente durante el fin de semana hasta la próxima semana; sin embargo, el clima lluvioso también puede afectar la región el sábado y hacia mediados de la próxima semana. Es posible que se registren temperaturas por encima de lo normal el viernes, especialmente durante la tarde.
Riesgo alto de corriente de resaca en efecto hasta esta tarde.
Para hoy, parcialmente nublado a mayormente nublado. Tormentas aisladas. Lluvias aisladas esta mañana, luego lluvias dispersas esta tarde. Máximas alrededor de 89. Vientos del sureste de 10 a 15 mph. Probabilidad de lluvia del 50 por ciento.
Esta noche, parcialmente nublado. Lluvias dispersas con tormentas aisladas en la noche, luego lluvias aisladas después de medianoche. Mínimas alrededor de 77. Vientos del sureste de 5 a 10 mph. Probabilidad de lluvia del 50 por ciento.
PUBLICIDAD
El viernes, parcialmente nublado con lluvias aisladas en la mañana, luego mayormente nublado con numerosas lluvias con tormentas aisladas en la tarde. Máximas alrededor de 89. Vientos del sureste de 10 a 15 mph. Probabilidad de lluvia del 60 por ciento.
[7 de marzo] (1/3)
— NWS San Juan (@NWSSanJuan) March 7, 2024
🌬️ Vientos del ESE generalmente hasta 15 nudos, con ráfagas más altas y variaciones de brisa marina.
🌊 Oleaje de hasta 6 pies a través del Atlántico mar afuera.
⛈️ Un patrón del tiempo húmedo e inestable prevalecerá desde hoy hasta mañana. Aguaceros... pic.twitter.com/w6RR86CQRO
Siete rescatados y una persona desaparecida luego de un golpe de agua en playa Escondida en Fajardo
Las autoridades rescataron en la tarde del miércoles a 5 personas que fueron arrastradas por una corriente, mientras continúa la búsqueda de una sexta persona, en playa Escondida de Fajardo.
Según se informó, se recibió una llamada a través del Sistema de Emergencias 9-1-1, sobre personas arrastradas por corrientes de aguas. Al llegar los agentes de la Unidad Marítima de las Fuerzas Unidad de Rápida Acción (FURA) en la embarcación Cobra 15, junto a personal de Manejo de Emergencias de Fajardo pudieron rescatar a dos adultos y 5 menores entre las edades de 10 a 17 años.
Se continua la búsqueda de Bryant Vélez de 35 años y residente en el estado de Massachusetts.
En las labores de rescate, colaboran agentes de la Unidad Marítima de las Fuerzas Unidad de Rápida Acción (FURA), La Guardia Costera, Manejo de Emergencias Municipal de Fajardo y personal del Negociado de Manejo de Emergencias de Ceiba.