---
title: "Exigen a las autoridades que sigan buscando a Angel Javier García González y Eddie Xavier Morales Rodríguez"
description: "Los autos de ambos fueron hallados quemados"
canonical: "https://www.metro.pr/noticias/2024/03/07/exigen-a-las-autoridades-que-sigan-buscando-a-angel-javier-garcia-gonzalez-y-eddie-xavier-morales-rodriguez"
section: "Noticias"
subsection: "Locales"
author: "Metro Puerto Rico"
published: "2024-03-07T11:37:00.840Z"
updated: "2024-03-07T11:39:16.279Z"
tags: ["Puerto Rico", "Desaparición", "comunidad LGBTTIQ+"]
publisher: "Metro Puerto Rico"
language: "es"
---

# Exigen a las autoridades que sigan buscando a Angel Javier García González y Eddie Xavier Morales Rodríguez

_Los autos de ambos fueron hallados quemados_

Por Metro Puerto Rico · Noticias / Locales · 2024-03-07T11:37:00.840Z

El activista de derechos humanos Pedro Julio Serrano pidió este jueves, ayuda a la ciudadanía para encontrar a **Angel Javier García González**, quien se encuentra desaparecido desde el lunes, 26 de febrero de 2024 y cuyo auto fue encontrado quemado por las autoridades.

“Ya ha pasado más de una semana sin tener noticias sobre Angel Javier. He estado en contacto con la familia y autoridades tratando de apoyar en este esfuerzo, pero necesitamos hacer más. De hecho, la familia está dispuesta a ofrecer recompensa por cualquier información que se pueda corroborar en torno a su paradero. Cualquier persona que tenga cualquier información, favor de comunicarse de inmediato al 787.793.1234 ó al 787.343.2020″, urgió Serrano en declaraciones escritas.

Asimismo, el portavoz de Puerto Rico Para Todes, pidió a las autoridades que: “continúen con la búsqueda de García González y que no descarten ningún ángulo en la investigación. Hay una familia y una comunidad que esperan noticias sobre Angel Javier”.

“De igual forma, pido encarecidamente que continúen con la investigación del caso de **Eddie Xavier Morales Rodríguez**, quien desapareció desde julio del año pasado y su auto también fue hallado quemado. Ya son dos personas LGBTQ+ que han desaparecido en los últimos meses en circunstancias similares y es altamente preocupante”, concluyó Serrano.

#### Herido de bala en Bayamón

Policías Municipales del pueblo de Bayamón, investigaron una agresión grave, ocurrida durante la noche del miércoles, en la carretera 199, antes de la entrada de _Rexville Town Center_, en Bayamón.

Según la información preliminar, el perjudicado indicó que mientras conducía su vehículo _Nissan Versa_, color gris, del año 2015, por la mencionada vía de rodaje un auto se le acerco y alguien le realizó varios disparos a su auto, causándole una herida de bala en su pierna derecha.

El hombre, identificado como Giovanny Albizu López y residente en Bayamón, fue atendido por Emergencias Médica Municipal, el paramédico Rivera le brindó los primeros auxilios estabilizando al perjudicado, pero se negó a ser transportado a una institución hospitalaria.

El agente Vázquez, de la unidad de Servicios Técnicos, trabajo la escena y recupero un proyectil.

El caso fue investigado preliminarmente por el policía municipal Steven Ortiz, y fue referido a el personal de la División de Agresiones del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Bayamón, para continuar con la pesquisa.

---

Contenido de Metro Puerto Rico. Versión canónica en HTML: https://www.metro.pr/noticias/2024/03/07/exigen-a-las-autoridades-que-sigan-buscando-a-angel-javier-garcia-gonzalez-y-eddie-xavier-morales-rodriguez — al citar o enlazar, usar esa URL.
