Locales

Hombre presuntamente asesina a una mujer y luego se priva de la vida en Aguada

Las autoridades investigan

.

Una mujer fue asesinada en horas de la noche de hoy, lunes, presuntamente a manos de un hombre que luego se privó de la vida en el estacionamiento multipisos de la Policía Municipal, ubicado en la calle Paz del barrio Pueblo de Aguada.

Según información preliminar, una llamada a las autoridades alertó sobre unos disparos en el mencionado lugar. Al llegar los agentes a la escena, encontraron a la víctima con impactos de bala y al individuo que presuntamente se privó de la vida.

La mujer fue identificada como Marisol Muñiz, maestra de preescolar de una escuela en Aguada. Mientras que el hombre aún no ha sido identificado.

Recomendados

“Con mucha conmoción y tristeza recibimos la trágica pérdida de Marisol Muñiz, maestra de preescolar de la escuela Carmen Casasus Martí de Aguada. Marisol era una educadora dedicada y apasionada. Dedicó 20 años de su vida a la enseñanza en nuestra agencia, impartiendo amor a sus estudiantes. Su fallecimiento es una dolorosa prueba de la violencia de género que sigue arrebatándonos a mujeres fuertes, valientes e inocentes. No serán suficientes las palabras para expresar todas las emociones que como mujer siento ante la violencia machista”, expresó por escrito la secretaria de Educación, Yanira Raíces Vega.

El teniente Daniel Salas Román con los agentes de ese distrito, permanecen en custodia de la escena. Mientras el agente Juan Acevedo Román supervisado por el teniente Orlando Camacho Vélez en unión al fiscal de turno, se hicieron a cargo de la investigación.

Feminicidios en el 2024 - Fuente: Observatorio de equidad de Género de Puerto Rico

El primer feminicidio del año ocurrió en Toa Alta el 8 de enero del 2024, contra Ada Torres Morales de 75 años. Torres Morales murió a manos de su esposo Manuel Santiago Alvarado de 65 años quien posteriormente se suicidó. Según la investigación, los hechos ocurrieron luego de una discusión entre la pareja donde el hijo de la pareja también falleció tras ser herido de bala por su padre.

Posteriormente, el 11 de enero en Toa Baja murió Moraida Rivera Emerson, donde su pareja identificado como Manuel Maldonado Marrero, le disparó y luego se suicidó. La pareja había comenzado a convivir dos semanas antes, tras casi un año de relación.

El 23 de enero en Cabo Rojo, Milka Ivette Méndez Pérez, fue encontrada sin vida con una herida de bala con escopeta en el pecho. Su esposo, identificado como Kelly Felipe Toro Martínez, dijo que la mujer había cometido suicidio, sin embargo, la policía indicó que la escena no era compatible con esta alegación. Toro Martínez quien fue arrestado es el sospechoso del caso.

Un día después, el 24 de enero murió Linnette Morales Vázquez de 30 años. En una trágica escena ocurrida en Yauco donde también murió su madre Lizette Vázquez Vélez. En el incidente también murió el hermano de Morales Vázquez, Luis Miguel Morales Vázquez. Los hechos ocurrieron cuando Wilfredo Hiram Santiago, quien tenía historial delictivo por violencia de género con otras parejas asesinó a Morales Vázquez y posteriormente se suicidó. Este violó una Orden de Protección y ese mismo día tuvo una vista preliminar del caso en su contra. PSAJ recomendó imponer supervisión electrónica – pero la juez no la impuso y posteriormente ocurrieron los hechos.

El 20 de febrero se registró el sexto feminicidio, el mismo ocurrió en Arecibo, donde se encontró el cuerpo de Elmaris Ortiz Velázquez de 26 años dentro de un vehículo. Su cuerpo presentaba varios impactos de bala.

¿Dónde buscar ayuda por violencia de género en Puerto Rico?

* Coordinadora Paz para la Mujer: 787-281-7579, 787-777-0378

* Línea de Ayuda 939-CONTIGO (24 horas) - 939-266-8446

* Línea de apoyo “Community Alliance for Integrated Sevices to Victims” (Proyecto CAISS, 24 horas)- 939-255-9800

* Línea de apoyo Hogar Nueva Mujer (24 horas)- 787-202-4634

* Línea de apoyo Proyecto Matria (24 horas)- 787-489-0022

* Línea de orientación legal para sobrevivientes de violencia de género de la Casa Protegida Julia de Burgos (de martes a jueves de 4:00 p.m. a 7:00 p.m.)- 939-301-0525

* Oficina de la Procuradora de las Mujeres: Línea de emergencia: 787-722-2977 Línea de emergencia fuera del área metro- 1-800-981-9676 San Juan- 787-721-7676

Tags

Lo Último

Te recomendamos