Las autoridades presentaron cargos por violencia de género contra un agente del Negociado de la Policía, adscrito al Cuartel de la Policía en Vega Alta, identificado como Joseph Omar Avilés Rodríguez, de 36 años y residente de Isabela.
De acuerdo a la Uniformada, los hechos que se le imputan a Avilés, los cometió alegadamente en Isabela, el pasado sábado, 2 de marzo de 2024, contra su pareja, una mujer, de 28 años, quien reportó los hechos en el Cuartel de la Policía Estatal de San Sebastián.
PUBLICIDAD
El agente Ramón Sánchez, bajo la supervisión de la teniente Katherine Hernández, consultó los hechos con la fiscal Yashira Vale, quien presentó cargos contra Avilés, por violaciones a los Artículos 3.1(Maltrato), 3.3 (Maltrato Mediante Amenaza) y 3.4 (Maltrato Mediante Restringían a la Libertad) de la Ley de Violencia Doméstica, ante el juez Orlando Avilés, quien determinó causa en todos los cargos, expidiendo en adición una Orden de Protección a favor de la Víctima e imponiéndole a Avilés, una fianza de $60 mil, la que prestó mediante un fiador, quedando en libertad bajo supervisión y monitoreo electrónico.
La vista preliminar fue pautada para el miércoles, 13 de marzo de 2024, en el Tribunal de Aguadilla.
Motorista muere en accidente de tránsito en Caguas
Un motorista murió en un accidente de tránsito a eso de las 12:30 de la tarde del domingo, en la carretera PR-01, intersección con la avenida Luis Muñoz Marín en Caguas.
Según la información, Orlando Lugo Montañez de 27 años transitaba por la carretera PR-01 en una motora KTM Duke 890 del año 2021. Al llegar a la intersección con la avenida Luis Muñoz Marín se rebasó la luz roja del semáforo e impactó el vehículo Honda CRV año 2022, que iba con el semáforo a su favor.
Lugo Montañez, que al momento manejaba sin equipo protector, sin licencia de conducir y marbete vencido en el año 2022, fue transportado en condición de gravedad al Centro Médico de Río Piedras, en donde posteriormente falleció.
PUBLICIDAD
Al conductor del vehículo de 82 años, se le realizó la prueba de alcohol en el aliento con resultado negativo. Los vehículos fueron ocupados para fines de investigación.
El agente Roberto Doelter, adscrito a la División de Patrullas de Carreteras y Autopistas de Caguas con la fiscal Marta Ortíz se hicieron cargo de la investigación.