Luego de no haber accedido a renunciar a su candidatura a la reelección de la alcaldía de Ponce, el Dr. Luis M. Irizarry Pabón, pidió que se le dejara ver la vista preliminar del caso que se lleva en su contra para determinar su futuro político.
Sus expresiones se dan luego de que este no cumpliera con el acuerdo firmado con el Partido Popular Democrático (PPD) que determinaba que si no había decisión en su caso al 28 de febrero este debía dimitir a la candidatura.
PUBLICIDAD
“Según vamos al papel, eso es lo que se pudiera ver, pero esto se había comunicado y se había dialogado, s una particularidad que no está en control mío, que se vea un caso transparente o justo y que se tenga que pedir la inhibición de un juez y que se inhiba otro juez no está en ese control. Nosotros hemos expuesto que se vea la vista del 14 y 15, pase lo que pase. Si es negativo nos quitamos y si es positivo seguimos hacia adelante”, expresó en la emisora radial WKAQ 580.
En horas de la mañana del viernes, se hizo público el acuerdo que el suspendido alcalde firmó con el presidente de la colectividad, Jesús Manuel Ortiz. En el mismo se indica que “la vista preliminar para el caso que se sigue relacionado al aspirante Dr. Luis M. Irizarry Pabón está pautada para enero del 2024. De surgir alguna posposición de dicha vista, indistintamente de la parte que la solicite, el Dr. Irizarry Pabón, tendrá hasta la media noche del 28 de febrero de 2024 para mantener activa sus aspiraciones a la reelección como alcalde de Ponce”.
“A partir de esa fecha sin que se haya celebrado o concluido la vista preliminar, el aspirante Dr. Luis M. Irizarry Pabón, cederá su derecho de buscar la reelección como candidato a alcalde y se compromete a presentar su renuncia juramentada ante la Oficina del secretario general del Partido Popular”, añade el documento.
Del mismo modo, se establece que luego de esta fecha el representante Ángel Fourquet “podrá considerar, a su total discreción, participar como aspirante o candidato a la alcaldia de Ponce par el PPD”.
PPD irá oficialmente a los tribunales para exigir renuncia de suspendido alcalde de Ponce
PUBLICIDAD
El secretario del Partido Popular Democrático (PPD), Gerardo “Toñito” Cruz, confirmó que acudirán al tribunal para exigir que el suspendido alcalde de Ponce renuncie a su candidatura a la reelección y cumpla con el acuerdo firmado con la colectividad.
“En vista a que el Dr. Irizarry Pabón nos informó que no renunciará a la candidatura el PPD estará oficialmente acudiendo al tribunal para hacer cumplir el acuerdo y mantener el orden en la institución”, indicó Cruz en conferencia de prensa del PPD.
Sus expresiones se dieron luego de que Irizarry Pabón expresara en declaraciones escritas que no renunciará a su candidatura, a pesar de que así lo había acordado en un documento firmado que indicaba que tenía hasta hoy 28 de febrero para dimitir a la reelección.