Locales

Eliezer Molina admite a Justicia que no tiene pruebas sobre alegaciones contra Rivera Schatz y Jorge Santini

Luego de unas expresiones que realizó a través de un Facebook Live

.

El Departamento de Justicia determinó archivar una investigación que comenzó sobre unas alegaciones realizadas por el activista ambiental, Eliezer Molina Pérez, a través de sus redes sociales donde alegaba sobre unos supuestos actos ilegales cometidos en “una finca” y que involucraban al senador del Partido Nuevo Progresista (PNP), Thomas Rivera Schatz y al exalcalde de San Juan, Jorge Santini Padilla.

El propio senador Rivera Schatz, solicitó al Departamento de Justicia el pasado 22 de enero que investigara las alegaciones realizadas por el activista ambiental a través de sus redes sociales, específicamente un Facebook Live.

En el video, Molina Pérez alegaba que unos menores de edad quienes supuestamente se comunicaron con él le contaron sobre “actos ilegales” que se habrían cometido contra ellos y que los mismos involucraban a Rivera Schatz y Santini Padilla.

Recomendados

Sin embargo, a través de una carta enviada el 5 de febrero por el representante legal de Molina Pérez, este informó que no tenía prueba directa de los alegados hechos y que tampoco poseía prueba directa o prueba ilustrativa relativa a sus alegaciones. Además, sostuvo que desconocía si existía la prueba requerida por el Ministerio Público.

“En vista de lo anterior, la DIPAC (División de Integridad Pública y Oficina de Asuntos del Contralor del Departamento de Justicia) recomendó el cierre de esta pesquisa por ausencia total de prueba sobre la comisión de delito relacionado con las alegaciones del Sr. Eliezer Molina Pérez en su live publicado el 20 de enero del 2024 en las redes sociales”, lee el documento firmado por el secretario de Justicia, Domingo Emanuelli Hernández.

Precisamente esta semana, el Tribunal de Primera Instancia de San Juan determinó “no ha lugar” la demanda presentada por Molina Pérez para que se certificara su candidatura al senado por acumulación de manera independiente luego de que este no cumpliera con la totalidad de los documentos.

Tags

Lo Último

Te recomendamos