Las autoridades informaron sobre un asesinato y una persona herida, reportado a eso de las 10:07 de la noche del miércoles, en la calle Cándido Pagán, del barrio Coco Nuevo, justamente frente a la Iglesia Católica, en el pueblo de Salinas.
De acuerdo a la Uniformada, una llamada al Sistema de Emergencias 9-1-1, los alertó sobre unas detonaciones en el dicho lugar.
PUBLICIDAD
Al llegar los agentes, encontraron el cuerpo de un hombre, identificado como José Rivera Pérez, de 26 años y residente del pueblo de Salinas, con varias heridas de bala en diferentes partes del cuerpo.
La segunda perjudicada fue una mujer, de 49 años y residente de Salinas, quien se encuentra en condición de cuidado.
El caso fue referido a la agente Mary Ann Ramos, de la división de Homicidios de Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Guayama, quien junto a la fiscal Yojaira Rodríguez Rivera, continuarán con la investigación del caso.
Presentan cargos contra imputado por choque fatal en Corozal
El secretario del Departamento de Justicia, Domingo Emanuelli Hernández, informó el miércoles, que la Fiscalía de Bayamón presentó cargos criminales contra Carlos González Vega, a quien se le imputó haber ocasionado un choque fatal, que provocó la muerte de Dereck Yandel Robles Vázquez, el 16 de mayo de 2023, en Corozal.
El fiscal Lawrence Snyder Zalduondo formuló un cargo en virtud del artículo 5.07 (C) de la Ley de Vehículos y Tránsito de Puerto Rico, por ocasionar la muerte a una persona mientras conducía un vehículo de motor de forma imprudente y negligente, y un cargo de uso ilegal de licencia de conducir, en violación del artículo 3.23 (a) de dicho estatuto.
PUBLICIDAD
Conforme a la investigación del agente Juan Sánchez Figueroa, adscrito a la División de Patrullas y Carreteras del Negociado de la Policía de Puerto Rico, el imputado conducía en contra del tránsito por la carretera 142 del municipio de Corozal, cuando impactó a la víctima con su vehículo. El perjudicado falleció a causa de las lesiones que tenía en diferentes partes del cuerpo a causa del choque fatal.
El juez Rafael Parés Quiñones, del Tribunal de Primera Instancia de Bayamón, encontró causa para arresto por los cargos imputados por la Fiscalía y le fijó una fianza global de 5,000 dólares. La defensa del imputado se allanó a la determinación del tribunal.
La vista preliminar fue señalada para el próximo miércoles, 13 de marzo.