Locales

Suspendido alcalde de Ponce dice que no renunciará a su candidatura

La continuación de la vista preliminar contra Irizarry Pabón será el 14 y 15 de marzo

El suspendido alcalde de Ponce por el Partido Popular Democrático (PPD), Luis Manuel irizarry Pabón dijo el miércoles, que no renunciará a su candidatura a la reelección.

“¡Yo soy inocente! Estoy protegido por la constitución de Puerto Rico y Estados Unidos y se me están violando mis derechos constitucionales. He estado visitando mis comunidades ponceñas donde me han recibido con alegría y apoyo. Repetidamente me dicen: ‘Doctor, no se quite, ¡estamos con usted!’. Por esa y por todas las razones anteriores quiero dejar claro que, ¡NO RENUNCIO! En medio de esta patraña, no existe razón para dejar mi puesto y mi candidatura”, dijo Irizarry Pabón en declaraciones escritas.

“Este su servidor, doctor Luis Manuel Irizarry Pabón, su alcalde y candidato certificado, estoy aquí de pie y de frente. Seguiré aquí para servir a mi Ponce y a mis amados ponceños. ¡En Ponce decidimos los Ponceños!”, añadió.

Recomendados

Un acuerdo pactado entre Irizarry Pabón, el representante Ángel “Tito” Fourquet Corder, y el secretario general del PPD, Gerardo Antonio “Toñito” Cruz Maldonado, que daba como plazo el 28 de febrero de 2024 para que renuncie a su candidatura a reelección.

Será el 14 y 15 de marzo la continuación de la vista preliminar contra el suspendido alcalde Irizarry Pabón.

Cruz Maldonado, por su parte, ha mencionado que acudirá a los tribunales para hacer valer el llamado acuerdo.

Tags

Lo Último

Te recomendamos