Noticias

Educación evalúa establecer nuevo programa de ciclismo en las escuelas públicas

“Nuestro norte es que los jóvenes se interesen por este deporte”, sostuvo el legislador Víctor Parés

Ciclismo
Ciclismo. Archivo. (Dmytro Aksonov/Getty Images)

PUBLICIDAD

El Departamento de Educación (DE) evalúa establecer un nuevo programa piloto con el propósito de educar a los estudiantes sobre la disciplina del ciclismo y sus diversas modalidades.

El anuncio lo hizo el representante por el Distrito #4 de San Juan y propulsor de la iniciativa, Víctor Parés, luego de culminada una reunión con la secretaria de Educación, Yanira Raíces, la cual fue celebrada el martes, en la sede central de la agencia.

“El ciclismo está experimentando un resurgir en nuestra isla. Todos los días observamos como grupos de ciclistas practican la disciplina de ruta, tanto en horas de la mañana como en la tarde y noche. Por otro lado, se ha visto un auge en el ciclismo de circuito, el de montaña y hasta el BMX. Nuestra propuesta, que la Secretaria acogió en principio, se centra en crear un programa piloto donde se se ensen a los estudammiest de grado superior la parte teórica de estas modalidades, al igual que la práctica de las mismas en un ambiente seguro para todos”, comentó el Representante del Partido Nuevo Progresista en unas declaraciones escritas.

“El ciclismo de circuito el que se practica en un velódromo, será parte de este programa piloto, que detallará las reglas y regulaciones sobre esta disciplina y eventualmente practicarán la misma. De igual manera el de la ruta, montaña y BMX. Nuestro norte es que los jóvenes se interesen por este deporte que tiene un enorme potencial en Puerto Rico”, añadió el legislador.

Impulsando el programa también estuvo el expresidente de la Federación de Ciclismo de Puerto Rico, Alexis Cruz, quien destacó la importancia de fomentar la práctica de este deporte en la juventud.

“Agradezco a la Secretaria por escucharnos, tomar en cuenta la propuesta y brindar la apertura para desarrollar un programa de ciclismo que impacte positivamente a nuestros estudiantes, el futuro de Puerto Rico”, sostuvo Parés.

Tags

Lo Último