Wendy’s está buscando probar que los precios de los elementos de su menú fluctúen a lo largo del día según la demanda, implementando una estrategia que ya se ha afianzado entre las empresas de viajes compartidos y los vendedores de boletos.
Durante una conferencia telefónica a principios de este mes, el director ejecutivo de Wendy’s, Kirk Tanner, dijo que la cadena de hamburguesas con sede en Dublin, Ohio, comenzará a probar precios dinámicos, también conocidos como precios repentinos, a partir del próximo año.
PUBLICIDAD
“A partir de 2025, comenzaremos a probar funciones más mejoradas, como precios dinámicos y ofertas de franjas horarias, junto con cambios de menú habilitados por IA y ventas sugerentes”, dijo. “A medida que continuamos mostrando los beneficios de esta tecnología en los restaurantes operados por nuestra empresa, el interés de los franquiciados en los tableros de menú digitales debería aumentar, respaldando aún más el crecimiento de las ventas y las ganancias en todo el sistema”.
Wendy’s Co. planea invertir alrededor de $20 millones para lanzar tableros de menú digitales en todos sus restaurantes administrados por la compañía en EE. UU. para fines de 2025. También planea invertir aproximadamente $10 millones durante los próximos dos años para respaldar las mejoras del menú digital a nivel mundial.
Tanner, un veterano ejecutivo de PepsiCo, se convirtió en director ejecutivo de Wendy’s a principios de este mes. Sucedió a Todd Penegor, quien se había desempeñado como presidente y director ejecutivo de Wendy’s desde 2016.
El año pasado, Penegor anunció una reestructuración destinada a acelerar la toma de decisiones e invertir más en el desarrollo de nuevos restaurantes, particularmente en el extranjero. La cadena y sus franquiciados operan alrededor de 7,000 restaurantes en todo el mundo.
Las acciones de Wendy’s cayeron ligeramente en las operaciones del martes por la mañana.