El secretario del Partido Popular Democrático (PPD), Gerardo Cruz, afirmó el martes que el partido mantiene su postura respecto al acuerdo sobre la candidatura a la alcaldía de Ponce. A pesar de los desafíos, el acuerdo, que expira el 28 de febrero, sigue en pie.
“Las comunicaciones siempre han estado abiertas y, de hecho, ayer se retomaron las conversaciones para finalizar el acuerdo según lo previsto. Hoy se tratará el asunto con la intención de asegurar su cumplimiento. La situación en Ponce es prioritaria para nosotros en el PPD y seguiremos esforzándonos por asegurar el triunfo en la ciudad Señorial”, manifestó Cruz Maldonado en un comunicado.
PUBLICIDAD
“Nada ha cambiado. Ayer tuvimos una reunión, mañana cuando termine ese proceso informaremos. Hoy no voy a hacer expresiones de cuál es el contenido de ese acuerdo. La fecha fatal que no tiene otra fecha es el 28 de febrero. Si la parte del acuerdo no se cumple, el Partido Popular acudirá al tribunal”, declaró Cruz Madonado en NotiUno 630.
Hasta la mañana de hoy, el alcalde suspendido Luis Manuel Irizarry Pabón no había hecho declaraciones sobre si planea renunciar a su candidatura.
Supuestamente, se evalúa extender por dos semanas adicionales, dicho acuerdo. El acuerdo se centra en el freno a la aspiración del ahora representante por el distrito 24 de Ponce, Ángel “Tito” Fourquet Cordero quien se hizo disponible a la candidatura a la alcaldía de Ponce tras el proceso judicial del alcalde. La alcaldesa interina Marlese Sifre Rodríguez también anunció su disponibilidad de aspirar a la alcaldía de Ponce por la Pava. Ella no es parte firmante del acuerdo.
Irizarry Pabón enfrenta acusaciones graves: dos violaciones al artículo 251 del Código Penal por enriquecimiento ilícito y dos infracciones más al artículo 4.2 b de la Ley de Ética Gubernamental, que se centra en el aprovechamiento indebido de las funciones de su cargo para beneficio personal.
La audiencia preliminar del caso está programada para los días 14 y 15 de marzo en la sala 405 del Centro Judicial de Ponce, donde se esperan más desarrollos en este asunto que ha capturado la atención de la opinión pública.