Locales

Cristina Pérez anuncia candidatura al Senado por el Distrito de Arecibo por Victoria Ciudadana

La joven laboró por algunos años en la legislatura

Cristina Pérez.
Legislatura. Cristina Pérez. (Suministrada.)

PUBLICIDAD

Tras trabajar varios años en la legislatura, la joven Cristina Pérez decidió aspirar al Senado por el Distrito de Arecibo por el Movimiento Victoria Ciudadana (MVC). Con esta candidatura, se suma una mujer más a las decenas de candidatas a puestos legislativos por esta colectividad.

“Formo parte de una generación a la que la política nos ha robado el presente y el futuro. Es el momento de poner un alto a este abuso, votando para transformar el gobierno con nuevas ideas que representen los intereses de la gente”, expresó Pérez, de 31 años, quien por primera vez se postula para un puesto electivo.

PUBLICIDAD

Pérez recibió el endoso del senador Rafael Bernabe, en cuya oficina trabaja como secretaria: “No dudo de que Cristina Pérez servirá a su distrito–y al resto del país–con valentía e inteligencia. Su juventud le ayuda a vislumbrar un futuro distinto; y su experiencia como joven trabajadora en plena crisis le ayudará a identificar con claridad y buscar alternativas a lo que no funciona en este sistema”.

Tras trabajar por más de una década en la empresa privada y, más recientemente, en la legislatura, Cristina Pérez catalogó su candidatura al Senado como “una consecuencia directa ante la desilusión y el coraje de vivir en un país donde nada parece funcionar”.

Pérez, quien reside en el pueblo de Dorado, denunció la corrupción que pone los recursos del país al servicio de unos pocos: “En mi pueblo y a través de todo el Distrito, hemos visto las movidas de los beneficiarios de la Ley 60 (antes Ley 20/22), que no respetan la gente ni los recursos de Puerto Rico y quieren apropiarse de todo con el apoyo del gobierno. Además, es evidente cómo personas bien conectadas–como los oligarcas de apellido Stubbe–se benefician de un sistema donde los políticos se entregan a los intereses económicos privados”.

“Las luchas ambientales son fundamentales en el distrito de Arecibo”, añadió. “El Norte es un frente importante en la defensa de las costas frente a su destrucción y privatización. Además, defender las tierras y aguas es defender y proteger de igual forma al agricultor y al pescador. Quienes han representado a Arecibo en el Senado hasta ahora han estado desconectados del pueblo y no han actuado con la urgencia que requiere la crisis climática que nos amenaza con peores tormentas y sequías”.

Finalizó Pérez con lo siguiente: “Para defender a la gente de los 11 municipios que comprende el Distrito de Arecibo y del país, apuesto por un cambio desde el MVC y la Alianza: buscamos lograr al fin un gobierno limpio. Vamos adelante: como mujer joven trabajadora quiero contribuir al movimiento que va a devolverle Puerto Rico a su propia gente”.

Con su candidatura, se une a otras mujeres que aspiran a un escaño en el Senado por Distrito por Victoria Ciudadana, incluyendo a Rosa Seguí en San Juan, Mariela Luzmina Martínez Vera en Guayama y Mayra Vicil Bernier en Caguas.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último