Mundo

Trump asegura que sus casos penales lo hicieron más atractivo a los electores afroamericanos

“Mucha gente dijo que es por eso que le caigo bien a las personas negras”, aseguró Donald Trump

COLUMBIA, Carolina del Sur, EE.UU. (AP) — El expresidente Donald Trump alegó el viernes que las cuatro acusaciones formales que enfrenta han impulsado el respaldo del que goza entre los afroestadounidenses porque lo ven como una víctima de discriminación, comparando el riesgo judicial que atraviesa con el legado histórico de los prejuicios antinegros en el sistema jurídico de Estados Unidos.

Trump dice ser víctima de una persecución política, a pesar de que no hay evidencia de que el presidente Joe Biden o funcionarios de la Casa Blanca hayan influido en la presentación de 91 cargos graves en contra suya. Hace unos días, Trump se comparó con Alexei Navalny, el mayor rival interno del presidente ruso Vladímir Putin, que falleció en una remota prisión del Ártico tras ser encarcelado por el líder del Kremlin.

“Me acusaron formalmente por nada, por algo que es nada”, declaró Trump en un evento de gala para conservadores negros en Carolina del Sur antes de las primarias republicanas del sábado. “Y mucha gente dijo que es por eso que le caigo bien a las personas negras, porque han sido lastimadas tanto y han sido discriminadas, y ellas realmente me vieron como alguien que está siendo discriminado. Ha sido bastante sorprendente, pero posiblemente, tal vez, hay algo allí”.

Recomendados

Trump ha enfocado su tercera campaña en pos de la Casa Blanca en sus agravios contra Biden y lo que alega es un “Estado profundo” que lo ataca, incluso mientras enfrenta cargos por sus intentos de revocar las elecciones de 2020, guardar documentos secretos en su mansión de Florida, y presuntamente orquestar pagos a una actriz porno. Encabeza las preferencias electorales para la nominación republicana a la presidencia, ya que muchos electores republicanos comparten sus puntos de vista, y es favorito para derrotar rotundamente a Nikki Haley, exembajadora estadounidense ante la ONU, en el estado natal de ella.

Trump se refirió a la foto policial que le tomaron autoridades de Georgia después de que fue acusado formalmente por cargos estatales de asociación ilícita por lo sucedido en los comicios de 2020.

“Cuando me tomaron la foto policial en Atlanta, esa foto policial es número 1”, manifestó, y agregó: “¿Saben ustedes quién la acogió más que cualquier otra persona? La población negra”.

El equipo de campaña de Trump ha pronosticado que él puede obtener mejores resultados entre los votantes negros en noviembre de los que obtuvo hace cuatro años. Se refirió a las cifras tambaleantes de Biden en las encuestas entre los adultos negros y lo que Trump considera son ventajas en temas como la economía y la cifra máxima récord de personas que cruzan la frontera entre México y Estados Unidos, las cuales frecuentemente van a parar a ciudades que tienen amplias poblaciones negras.

___

La periodista de The Associated Press Jill Colvin contribuyó a este despacho.

Tags

Lo Último

Te recomendamos