Mundo

Francisco cancela audiencia por una gripe leve

El pasado abril, pasó tres días en el Hospital Universitario Gemelli por lo que el Vaticano dijo que era una bronquitis.

CIUDAD DEL VATICANO (AP) — El papa Francisco canceló una audiencia prevista para el sábado por precaución tras sufrir una gripe leve, dijo la oficina de prensa del Vaticano en un breve comunicado que no ofreció más detalles.

Estaba previsto que el pontífice se reuniese con diáconos de Roma durante la mañana.

Francisco, de 87 años, ya tuvo que cancelar parte de su agenda en noviembre debido a problemas respiratorios. En aquel momento, un escáner descartó complicaciones pulmonares. Cuando era joven, le extirparon parte de un pulmón en su Argentina natal.

Recomendados

El pasado abril, pasó tres días en el Hospital Universitario Gemelli por lo que el Vaticano dijo que era una bronquitis. Fue dado de alta tras recibir antibióticos por vía intravenosa.

Francisco pasó también 10 días en el mismo centro médico en julio de 2021 tras una operación por un estrechamiento del intestino. Volvió a ingresar en julio de 2023 para someterse a una cirugía de reparación de un hernia abdominal y para retirar tejido cicatricial de intervenciones anteriores.

Preguntado acerca de su frágil estado de salud en una entrevista reciente en televisión, el papa bromeó con la que se ha convertido en su repuesta habitual: “Sigo vivo, ya sabe”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos