Locales

Presentan resolución en el Senado para investigar quejas contra empresa Liberty

Investigarán si se han otorgado créditos por falta de servicio de celular

Senado de Puerto Rico. Archivo.

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Luego de las altas quejas de decenas de miles de clientes de telefonía móvil de Liberty Puerto Rico que desde principios de octubre de 2023 han confrontado problemas con su servicio de celular, la senadora Marissa Jiménez, informó la radicación de una resolución para que la Comisión de Servicios Esenciales y Asuntos del Consumidor de ese cuerpo legislativo inicie una pesquisa con “urgencia”.

Piden investigar fallas en centro de servicio al cliente de Liberty

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La senadora también indicó que la resolución investigará si se han otorgado créditos por falta de servicio de celular y si los mismos coinciden con el período que el cliente estuvo sin servicio.

“Desde el mes de octubre pasado hemos escuchado quejas y quejas de clientes de la empresa de comunicaciones Liberty sobre las interrupciones, en algunos casos, de hasta días, en su servicio de telefonía móvil. El celular no es un lujo, es una necesidad. Hemos escuchado las explicaciones de los gerentes de esta empresa ante la avalancha de quejas, sin embargo, ‘explicaciones’ no bastan. El norte de esta resolución es investigar las razones, en detalle, de lo que pasó con la migración y como se puede evitar que una situación similar vuelva a ocurrir”, sostuvo la Senadora del Partido Nuevo Progresista.

“Sabemos que el Negociado de Telecomunicaciones ha citado a Liberty para el próximo 28 de febrero a una vista investigativa. De la misma forma sabemos que Liberty no quería asistir al punto que hasta solicito desestimación de la pesquisa. En el Senado tenemos la responsabilidad de investigar, las razones de las situaciones que llevaron a las largas interrupciones de servicio, las acciones que ha tomado Liberty para mitigar eso y como se ha tratado a los clientes ante la montaña de quejas. Pero más importante aún, es saber sobre los créditos y que cosas se pueden hacer para prevenir otra problemática como esta”, añadió la Senadora.

Desde el pasado mes de octubre, los clientes de Liberty Puerto Rico han confrontado problemas con sus servicios de celular ante la migración de números de la empresa AT&T.

“En la Cámara [de Representantes] los compañeros Víctor Parés y José Hernández han levantado bandera sobre esto. En el pasado la senadora Keren Riquelme ha intervenido, lo que vamos hacer aquí es radicar una resolución con detalle para investigar esta problemática y, de necesitar legislación, la vamos a presentar. Lo que no puede pasar es que los ciudadanos se queden horas y hasta días sin servicio celular”, culminó diciendo.

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Reacciona Liberty

La empresa de telefonía Liberty confirmó que estarán asistiendo a la vista convocada por el senado y volvieron a explicar que han confrontado problemas con el proceso de migración del sistema de AT&T.

“En noviembre de 2023, el Negociado de Telecomunicaciones de Puerto Rico (NET) inició de forma proactiva una investigación sobre el proceso de migración de nuestros clientes.  Hemos cumplido con las órdenes emitidas por el NET y enviado la información requerida diligentemente.  Continuamos en comunicación y cooperación con el NET y estaremos presente en la vista citada para el 28 de febrero para ofrecer toda la información requerida de forma transparente. Esta vista es parte del procedimiento investigativo iniciado por el NET desde el pasado mes de noviembre”, lee la comunicación.

“El proceso de migración ha ido progresando con el tiempo y ya estamos terminando. Como cualquier transición y sistema nuevo, reconocemos que ha habido y habrá retos y agradecemos a los clientes por su cooperación y confianza. Lamentamos cualquier inconveniente que hayan pasado o estén pasando nuestros clientes y recordamos que esta transición es temporera. Una vez completada, brindará mejoras permanentes y nos dará la flexibilidad para ofrecer tarifas, promociones y políticas hechas a la medida para el consumidor en Puerto Rico”, añade.

“Seguimos trabajando bien fuerte para resolver por completo todas las situaciones relacionadas al período de la migración per se, el detalle de facturación y demás servicios. Aprovechamos para agradecer profundamente a todos nuestros empleados quienes han demostrado su gran compromiso con nuestros clientes”, culmina el comunicado.

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