Noticias

Encaminan desarrollo de la prueba de admisión universitaria en formato braille

Estará lista para la administración de octubre de este año

College Board LATAM tiene encaminado el desarrollo de la prueba de admisión universitaria (PAA) en el sistema de lectura y escritura braille, la cual estará lista para la administración de octubre de este año, según informó el viernes Pablo Martínez, vicepresidente de la organización.

“Actualmente nos encontramos en la fase de desarrollo de la prueba PAA en braille”, indicó Martínez en declaraciones escritas.

“Es un proceso que conlleva cuidado al desarrollar una herramienta educativa como esta, pero ya se ha adelantado mucho trabajo.  Si todo corre como esperamos, la PAA en braille estaría disponible para el año académico 2024-2025″, añadió.

Recomendados

Como parte del proceso de desarrollo de la prueba en esta modalidad, que inició en el 2023,  College Board LATAM cuenta con un equipo de expertos, incluyendo personal no vidente. “Toda iniciativa que redunde en asegurar el mejor desempeño de los estudiantes tendrá nuestro apoyo. Su bienestar es y será nuestra prioridad”, destacó Martínez.

College Board LATAM ofrece acomodo razonable a todo estudiante que tenga alguna condición documentada y garantiza que todos los examinados tengan la misma oportunidad de demostrar sus habilidades en un entorno de pruebas justo y equitativo.   Los estudiantes no videntes cuentan con varias alternativas al momento de tomar la prueba PAA. Algunos de los acomodos que se ofrecen actualmente incluyen la atención individual o en grupos pequeños, tiempo adicional, recesos adicionales, amanuenses, lectores, tipografía agrandada, manipulativos, entre otros.

Tags

Lo Último

Te recomendamos