Los empleados de la Hermandad de Empleados Exentos No Docentes (HEEND) comenzaron su asamblea extraordinaria para exigir a la administración de la Universidad de Puerto Rico (UPR) que cumpla con el convenio colectivo y un aumento de salario de los trabajadores y trabajadoras.
El representante de la hermandad del recinto de Río Piedras, Jorge Rodríguez Echegaray, indicó que es “muy probable que se apruebe un voto de huelga“.
PUBLICIDAD
De ser así, la Junta de Directores determinaría cuando comenzaría el paro.
Asimismo, detalló respuesta en matrícula superó las expectativas, con una asistencia de más de 600 miembros y aseguró que más trabajadores se darán cita en el primer centro docente del país.
“Los del recinto de Bayamón están en camino, no han llegado por el tapón”, sostuvo.
Se reservaron tres anfiteatros para la actividad, de los cuales dos están a capacidad y se movilizan para ocupar el tercer espacio.
Ayer, el presidente de la HEEND, Carlos Juan De León, en entrevista con Noticentro (Wapa TV), explicó que en diciembre del 2023 se llegó a un acuerdo para firmar el convenio colectivo y se estipuló un aumento de salario para los trabajadores.
PUBLICIDAD
Sin embargo, los trabajadores denuncian que luego de esto la administración de la universidad les planteó que no podrían cumplir con el aumento de salario acordado ya que aún no tienen respuesta de la Junta de Control Fiscal.
“Nosotros entendemos que, al identificar el dinero de la Universidad que no tiene que pedirse fuera de la universidad ni añadirse al presupuesto no es necesario que se espere por un permiso explícito de la Junta de Supervisión Fiscal”, expresó.
Del mismo modo, el presidente de la HEEND denunció que la Junta de Control Fiscal ha recortado más de la mitad de los fondos de la universidad.
Pendientes a metro.pr para la actualización de esta nota