Locales

La isla experimenta una semana más seca de lo normal

Persisten las condiciones de sequía

Puerto Rico Experimenta Semana Más Seca de lo Normal

Puerto Rico ha tenido una semana más seca de lo habitual hasta el martes 20 de febrero, con áreas experimentando sequía moderada y suelos secos, según el último informe.

El informe refleja que tanto las categorías D0 (atípicamente seco) como D1 (sequía moderada) se mantienen en la isla, evidenciando suelos secos, bajo caudal de ríos y aridez a largo plazo. Este análisis no incluye las precipitaciones registradas en las últimas 24-36 horas.

En cuanto a las Islas Vírgenes, no hubo cambios en la sequía moderada a largo plazo (D1-L) en St. Thomas. Por otro lado, ni St. John ni St. Croix presentan condiciones de aridez o sequía, gracias a las mejoras observadas desde los aguaceros de principios de febrero, que han tenido un impacto positivo en la salud de las aguas subterráneas y la vegetación.

Recomendados

Las autoridades continúan monitoreando de cerca la situación y recomiendan a la población seguir las medidas de conservación de agua para mitigar los efectos de la sequía.

Combinación de vaguada y frente frío mantendrá condiciones inestables este jueves

La combinación de un área de baja presión al norte de la región y el frente asociado y la vaguada superficial mantendrán un patrón climático húmedo e inestable al menos hasta las primeras horas de la tarde.

Esto, junto con una vaguada en niveles altos cruzando la región esta mañana, ayudará a potenciar la actividad de chubascos en la mañana y primeras horas de la tarde, con aún la posibilidad de algunas tormentas eléctricas aisladas, especialmente sobre las aguas atlánticas locales.

Se espera una mejora gradual más tarde en la tarde y durante la noche. Después, se puede esperar una mejora gradual en las condiciones meteorológicas generales más tarde hoy y durante el viernes.

Para hoy se espera un día mayormente nublado. Chubascos dispersos esta mañana, luego numerosos chubascos esta tarde. Máximas alrededor de 82. La temperatura caerá esta tarde. Vientos del noroeste de 10 a 15 mph. Probabilidad de lluvia del 70 por ciento.

Esta noche, variablemente nublado con chubascos dispersos en la noche, luego parcialmente nublado con chubascos aislados después de la medianoche. Mínimas alrededor de 75. Vientos del noroeste de 10 a 15 mph. Probabilidad de lluvia del 40 por ciento.

Mañana viernes, parcialmente nublado con chubascos aislados por la mañana, luego soleado por la tarde. Máximas alrededor de 83. Vientos del noreste de 5 a 10 mph. Probabilidad de lluvia de menos del 20 por ciento.

Tags

Lo Último

Te recomendamos