Locales

Turista reporta robo de costosa sortija y diamantes en hotel de Condado

Las joyas fueron valoradas aproximadamente en 100 mil dólares

Biombo policiaco. Archivo.

PUBLICIDAD

Agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico, adscritos al Precinto de Calle Loíza Turística, informaron que se encuentran investigando una apropiación ilegal a una mujer, reportada durante la tarde del martes, en el hotel Vanderbilt, ubicado en la zona de Condado, San Juan.

Según el reporte policial, la querellante, de 62 años y residente del estado de Nueva York, alegó que mientras se encontraba fuera del mencionado hotel, alguien obtuvo acceso a su habitación de donde se apropiaron de una sortija antigua, la cual tenía una piedra de zafiro azul de 5.44 quilates y dos diamantes de 1.8 quilates cada uno.

PUBLICIDAD

Las pertenencias se encontraban encima de una mesa en la sala del cuarto.

La turista valoró la propiedad en aproximadamente $100 mil.

La agente Frances Arroyo investigó la querella inicialmente y el caso será referido al CIC de San Juan, para que continúen con la pesquisa.

Preso hombre tras ser acusado de homicidio negligente y maltrato contra su progenitora

La Policía informó el martes, que en horas de la mañana le fueron sometidos cargos por homicidio negligente (artículo 96) y maltrato a persona de edad avanzada (artículo 127) a Fernando Álvarez López, de 66 años, por hechos reportados el pasado año en Vega Alta, contra su madre, de 88 años, quien falleció supuestamente a causa de múltiples fracturas y caídas mientras vivía en condiciones insalubres.

De acuerdo a la investigación realizada por el agente Nicolás Maldonado, adscrito a la División de Homicidios de Vega Baja, desde el año 2021, la perjudicada estuvo al cuidado de Álvarez López, quien no procuró brindarle los cuidados mínimos como alimentación, medicamentos e higiene, lo que complicó sus condiciones de salud.

PUBLICIDAD

La institución hospitalaria que recibió a la perjudicada el 8 de mayo de 2023, alertó a las autoridades sobre el descuido y la negligencia, mientras fue atendida por varias condiciones de salud, hasta el 15 de mayo de 2023, cuando falleció.

Luego de recibir el protocolo de autopsia, que incluyó las distintas hospitalizaciones de la octogenaria, le fueron sometidos los cargos mencionados por la fiscal Mónica Pérez Díaz.

El hombre fue llevado ante el juez Jesús Manuel Soto Amadeo, del Tribunal de Bayamón, quien luego de escuchar la prueba determinó causa en todos los cargos, señalándole una fianza global de 60,000 dólares la cual no prestó siendo ingresado en la Cárcel Regional de Bayamón.

La vista preliminar, fue pautada para el 5 de marzo de 2024.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último