Locales

Regresa la posibilidad de un paro en Centro Médico

Los trabajadores esperan por la respuesta de la Junta de Control Fiscal tras la ratificación de un acuerdo para su aumento de salario

Emergencia Centro Medico
Emergencia Centro Medico Archivo/Metro Puerto Rico. (Dennis A. Jones)

PUBLICIDAD

Una vez más el Centro Médico de Río Piedras enfrenta la posibilidad de un paro de labores por parte de los empleados que exigen a la Junta de Control Fiscal responda a las peticiones realizadas tras el acuerdo para el aumento de salario.

Los miembros de la Unión General de Trabajadores (UGT) señalaron que tras llegar a un acuerdo con la Administración de Servicios Médicos (ASEM), no se ha recibido respuesta por parte de la Junta de Control Fiscal.

PUBLICIDAD

“Ellos (la Junta) tenían un plazo de veinte días para tomar acción y contestar esta estipulación, no se ha dado. Mañana se cumplen esos veinte días y estamos en espera de la contestación”, expresó el presidente de la UGT, Edwin Méndez en Noticentro (WAPA TV) quien confirmó que los trabajadores están listos para ir a un paro.

El pasado 2 de febrero, la UGT ratificó el convenio colectivo negociado en una votación con una amplia mayoría. Se trata el acuerdo de convenio colectivo que llevó a cabo el Comité Negociador y la estipulación sobre aumento de salario formulada en las reuniones llevadas a cabo en el Departamento del Trabajo.

El acuerdo evitó que se llevara a cabo un paro que provocaría detener las labores en varias dependencias del centro que brinda servicios de atención médica.

El comité negociador alcanzó un acuerdo de forma unánime en la negociación colectiva, en el cual se garantiza un aumento de salario de hasta $800 para nuestra matrícula de ASEM. Esta votación se produce tras largos meses de negociación, noches de trabajo y disposición de irnos a un paro.

En dicho acuerdo se acogieron varias propuestas del patrono en lo que respecta al artículo 34 de Obvenciones de Alimentos, y al artículo 32 de Diferencial por Condiciones Riesgosas o Especiales de Trabajo. En el nuevo convenio colectivo permanecen igual los artículos relacionados al bono de navidad, al beneficio de jubilación y a los años de reconocimiento.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último