Locales

Lujoso crucero Seven Seas Grandeur llega a Puerto Rico

Las tres visitas pautadas para este año fiscal tendrán un impacto económico en la isla de sobre $240 mil

Seven Seas Grandeur

El director ejecutivo de la Compañía de Turismo, Carlos Mercado Santiago,, le dio la bienvenida la tarde del martes, al crucero Seven Seas Grandeur en su primera visita a Puerto Rico. La elegante embarcación de la exclusiva marca Regent Seven Seas arribó alrededor de mediodía al Muelle 3 de San Juan en la segunda parada de su viaje de 10 días por el Caribe.

El Seven Seas Grandeur debutó el pasado mes de diciembre y cuenta con una capacidad máxima de 829 pasajeros y 543 tripulantes. La nave tiene programadas tres visitas a la Isla durante este año fiscal las cuales se estiman aportarán $240,456 al fisco local.

“La inclusión de Puerto Rico por parte de Regent Seven Seas en su temporada inaugural es prueba de la confianza que las líneas de cruceros tienen en nuestro destino, e incrementa el perfil de Puerto Rico como un puerto sumamente atractivo para viajeros exigentes que buscan disfrutar de unas vacaciones memorables en el Caribe. El sector de cruceros es una pieza clave para maximizar el desarrollo del turismo local según establecido en la política pública de la Administración Pierluisi, por lo que la Compañía de Turismo de Puerto Rico continúa realizando esfuerzos en alianza con socios de la industria para aumentar el número de embarcaciones y visitantes a todos los puertos turísticos de la Isla”, dijo Mercado Santiago.

Recomendados

El capitán Aristeidis I. Mertzanis y miembros de la tripulación del Seven Seas Grandeur, dieron la bienvenida a Crystal Bell, directora de Acceso Aéreo y Marítimo y Stephanie Rodríguez ayudante especial de Acceso Aéreo y Marítimo de la Compañía de Turismo junto a representantes de San Juan Cruise Ports para realizar la tradicional ceremonia de intercambio de placas conmemorando la primera visita de una embarcación a puerto. Como es usual, la placa entregada al capitán fue confeccionada por un artesano puertorriqueño y muestra las icónicas fachadas del Viejo San Juan.

Entre las excursiones disponibles para los pasajeros durante su estadía de 8 horas en Puerto Rico se encontraban recorridos en el Viejo San Juan, caminatas en El Yunque, degustación de rones en la destilería Ron El Barrilito, clases en la empresa agroturística certificada Frutos del Guacabo y visitas a galerías de arte.

Además de disfrutar de una selección de camarotes tipo suites, durante su viaje los pasajeros pueden recrearse en las lujosas facilidades abordo que incluyen una colección de alrededor de 1,600 piezas de arte y una exhibición virtual exclusiva de la marca Regent; clases de gastronomía a cargo de experimentados chefs, sommeliers y profesionales de la industria culinaria; y entretenimiento en vivo con talentosos artistas de Broadway y ganadores premios Grammy. Otros ofrecimientos disponibles son: 8 restaurantes, spa, cancha de paddle tennis, piscina infinita, y un estudio tipo biblioteca.

Luego de su visita al puerto de San Juan, la embarcación continuó su ruta con paradas en las islas de St. Barths, Dominica, Antigua, y Tortola antes de regresar su puerto base en Miami.

Tags

Lo Último

Te recomendamos