Agentes de la división de FURA, adscritos a la Policía de Puerto Rico, arrestaron a un sujeto y ocuparon un cargamento de cocaína, valorado en alrededor de $2 millones, en las costas de Rincón.
De acuerdo con el reporte policial, la intervención que estuvo a cargo de agentes de las divisiones de Inteligencia de FURA y la Marítima de Añasco, produjo la ocupación de 157 bloques de cocaína dentro de una embarcación marca Mako de 20 pies de eslora en la zona de la rampa Black Eagle en Rincón.
PUBLICIDAD
Los agentes estimaron el valor de la mercancía en el mercado local en $1,884,000.
La Drug Enforcement Administration (DEA) se hizo cargo del individuo arrestado y el cargamento.
Sentencian 99 años de prisión a hombre tras declararse culpable de feminicidio en Bayamón
El secretario del Departamento de Justicia, Domingo Emanuelli Hernández, informó el martes, que Andrés Kennedy Albert Amador fue sentenciado a cumplir 99 años en prisión tras declararse culpable de feminicidio íntimo y maltrato a menores.
“La violencia doméstica destruye todo a su paso. Acaba con vidas y provoca traumas severos. Por eso su castigo es contundente y no podemos bajar la guardia hasta erradicar este mal de nuestra sociedad. La prevención y el apoyo a las víctimas son esenciales. Nuestro abrazo solidario a las víctimas secundarias que sobrevivieron el trágico incidente, así como a sus familiares. Esperamos que puedan seguir adelante a pesar de todo”, expresó el secretario de Justicia, Domingo Emanuelli Hernández en declaraciones escritas.
El hombre admitió que asesinó a su esposa, Annette Virginia Ayala García, en presencia de sus hijas de 11 y 14 años, el 11 de noviembre del año pasado en Bayamón.
PUBLICIDAD
La jueza Carmen Otero, del Tribunal de Primera Instancia de Bayamón, le impuso una pena de 99 años por el delito de asesinato en primer grado, en la modalidad de feminicidio íntimo, y 10 años para cumplir de manera concurrente por el delito de maltrato a menores, en virtud del Artículo 53(b) de la Ley para la Prevención del Maltrato, Preservación de la Unidad Familiar y para la Seguridad, Bienestar y Protección de los Menores. Se archivó un cargo por apuntar y disparar un arma de fuego. El convicto tenía licencia de portación de armas al momento de cometer el crimen.
El fiscal Mario Soto San Antonio, de la Unidad Especializada de Violencia Doméstica, Delitos Sexuales y Maltrato a Menores de la Fiscalía de Bayamón, representó al Ministerio Público durante el proceso.