Locales

Paralizarán el expreso Las Américas el 8 de marzo 2024

La protesta contra la violencia de género en Puerto Rico es parte de la jornada “Nosotras Por Nuestras Vidas”

Las portavoces de la Colectiva Feminista en Construcción anunciaron que realizarán una caravana en la noche del martes, en anticipo a la paralización del Expreso Las Américas el 8 de marzo.

“Esta caravana será también un ejercicio de ocupar las calles y de exigirle al gobierno que se atienda la crisis de violencia de género con la prioridad que amerite”, establece la convocatoria de la caravana.

en la que se exige rendición de cuentas por la gestión gubernamental ante el Estado de Emergencia por violencia de género en Puerto Rico y la implementación de medidas de prevención.

Recomendados

El evento es parte de la convocatoria al Paro de Mujeres del 8 de marzo.

Las convocantes se reunirán a las 7:00 de la noche del martes, en la Avenida Ponce De León, frente al portón principal de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras.

Investigan posible feminicidio en el municipio de Arecibo

Un asesinato fue reportado a las 2:17 de la madrugada del martes, en la urbanización Reparo Martell, calle Esmeralda intersección con la avenida Constitución, en el pueblo de Arecibo.

Según la información preliminar la Policía, fue alertada a través del Sistema de Emergencias 9-1-1, sobre una persona muerta en el lugar.

Al llegar los agentes, encontraron un vehículo Toyota Corolla, color crema, con varios impactos de bala y en su interior en el área del pasajero, el cuerpo de una mujer identificada como Elimaris Ortiz Velázquez, de 25 años.

El agente Alexis Camacho Soto, de la división de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Arecibo, se hizo cargo de la investigación.

Tags

Lo Último

Te recomendamos