Locales

Educación anuncia publicación de cápsulas que promueven la equidad y respeto

Las cápsulas cuentan con el talento de estudiantes del sistema

Vista de nombramiento de la Secretaria de Educación, Yanira Raíces Vega
Yanira Raíces Vega. Secretaria del Departamento de Educación. Archivo. (Dennis A. Jones)

PUBLICIDAD

La secretaria del Departamento de Educación, Yanira Raíces Vega, anunció la publicación de 20 cápsulas educativas e informativas que promueven la equidad y respeto entre los seres humanos para continuar fomentando la sana convivencia escolar. Las cápsulas, que cuentan con el talento de estudiantes del sistema, están disponibles en la página de la agencia, de.pr.gov, bajo el portal del DE Digital Académico y en el canal oficial de YouTube de Educación.

“Parte de nuestro compromiso con la educación es brindar a nuestra plantilla de estudiantes herramientas fundamentales para que vivan en una comunidad que resalte y practique el respeto hacia todos los seres humanos, según promueve la administración del gobernador Pedro Pierluisi en todas las escuelas del sistema público. Reconocemos que parte fundamental para el desarrollo académico del estudiante es contar con una buena salud mental y un ambiente sano. Exhortamos a que el personal de las escuelas pueda hacer uso de este material, que cuenta con un contenido sustancial para toda la comunidad escolar”, expresó la titular.

El fin de las cápsulas es propiciar el pensamiento crítico y creativo del estudiante mientras identifica el problema y permite el análisis y el diálogo constructivo para integrar los valores ante la solución de conflictos.

La subsecretaria interina de la Secretaría Auxiliar de Asuntos Académicos, Beverly Morro Vega, resaltó la importancia de la utilización de las cápsulas que presentan vivencias y situaciones que se pudieran dar en el ámbito escolar. “Es meritorio y parte fundamental de nuestra labor como educadores el fungir como entes de cambio, mediante la discusión crítica y analítica de cómo los estudiantes deben de enfrentarse a las diversas situaciones de la vida. Exhorto a los educadores a continuar con su función de forjar al futuro de nuestro Puerto Rico”, expresó Morro Vega.

De igual manera, la educadora agradeció la colaboración de los estudiantes y los maestros para la elaboración de los vídeos. “Nuestros estudiantes son las estrellas de estas cápsulas y agradecemos su gran profesionalismo y disposición para la creación de estas”, acotó.

Las cápsulas forman parte de un plan de trabajo delineado para continuar brindando material que ayude al estudiante en diferentes aspectos del diario vivir. De igual manera, Educación ha reforzado el Área de Apoyo Integrado con la integración de psicólogos, consejeros escolares y trabajadores sociales.

Tags

Lo Último