Agentes de la Policía de Puerto Rico allanaron esta madrugada un almacén de la organización criminal, conocida como FARC, en el sector Playita de Barrio Obrero en Santurce.
En el operativo, liderado por la Superintendencia de Operaciones Especiales (SAOE), los agentes ocuparon sobre una decena de armas de fuego de alto calibre y arrestaron a un sujeto que integra la organización.
PUBLICIDAD
Entre las armas, hay seis rifles, tres pistolas y un revólver. Los agentes de la división de Drogas, incautaron, además, una gran cantidad de parafernalia que se emplea para la producción de sustancias controladas para la venta y chalecos antibalas.
En el lugar fue arrestado un hombre, identificado como Roberto Crispín, de 61 años y residente de San Juan.
Este allanamiento es parte de las estrategias del Plan Integral de Seguridad, que persigue sacar de la calle a individuos de alto perfil criminal y armas de fuego.
Durante la tarde de del viernes, el caso será consultado con el fiscal de turno y las agencias federales para la radicación de cargos correspondientes.
Este allanamiento es parte de las estrategias del Plan Integral de Seguridad, que persigue sacar de la calle a individuos de alto perfil criminal y armas de fuego.
PUBLICIDAD
Roban lápidas de bronce de cementerio en el pueblo de Vega Baja
La Policía investiga una apropiación ilegal reportada en horas de la tarde del jueves, en el cementerio Fuente de Luz, en el municipio de Vega Baja.
Según la información preliminar de la Uniformada, el supervisor del cementerio que se llevaron 21 lápidas en bronce, valoradas cada una aproximadamente en 825 dólares cada una.
Toda la propiedad fue valorada aproximadamente en 17,325 dólares.
El agente José Román adscrito al Distrito policiaco de Vega Baja, investigó y refirió a la División de Propiedad del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Vega Baja.
Federales arrestan en Nueva Jersey a hermanos fugitivos de grupo “Hasta los Marcian”
Alguaciles federales y agentes de la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) arrestaron el jueves a Christopher Maldonado-López y Christian Maldonado-López, los últimos dos fugitivos del operativo que impactó la organización criminal Hasta Los Marcian en Manatí en el mes de septiembre.
Los hermanos fueron detenidos Newark, Nueva Jersey, por el Servicio de Alguaciles.
“Los Alguaciles Federales no han descansado tras la pista de estos dos individuos que pretenden estar por encima de la ley, el trabajo en equipo tiene resultados. Con estos dos arrestos concluimos con los fugitivos de esta organización violenta que por tantos años le robó la paz a la comunidad de Manatí”, dijo el alguacil a cargo en Puerto Rico, Wilmer Ocasio-Ibarra en declaraciones escritas.
Por su parte, Rebecca González-Ramos, agente especial a Cargo de HSI expresó que: “con estos dos arrestos culmina nuestra Operación Youngblood logrando así traer ante la justicia a los 42 acusados de esta organización criminal. Dijimos que íbamos a ir por ellos, y lo cumplimos gracias a la incansable labor de nuestros agentes especiales y al trabajo en equipo de los componentes locales, municipales y la oficina del Alguacil de los Estados Unidos. El mensaje es claro: los narcotraficantes que intenten establecer sus organizaciones criminales en nuestra isla deben saber que no nos detendremos hasta que enfrenten la justicia por sus acciones, nadie está por encima de la ley”.