Agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico, adscritos a la División de Delitos Sexuales y Maltrato a Menores del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Caguas, realizaron una investigación que terminó con la presentación de cargos criminales contra un hombre, identificado como José M. Rivera Pantoja, de 53 años y residente en Cayey, por actos lascivos contra una menor de edad.
De acuerdo al reporte policial, a Rivera Pantoja se le imputa haber cometido actos lascivos en contra de una menor, de 17 años, entre los meses de noviembre de 2008 a mayo de 2009 en Cayey.
PUBLICIDAD
Este caso fue consultado con el fiscal Amed Rivera, quien instruyó la radicación de cargos por el delito mencionado y posteriormente la evidencia fue presentada ante la jueza Vanessa Rozo Ortega, del tribunal de Caguas.
Luego de evaluar las pruebas, Rozo Ortega determinó causa probable contra el hombre y le impuso una fianza de 50 mil dólares, la cual pudo prestar mediante el Programa de Servicios con Antelación al Juicio (PSAJ).
Rivera Pantoja fue fichado y quedó bajo libertad provisional hasta la vista preliminar del caso, pautada para el 4 de marzo de 2024.
El agente Héctor Ferrer, bajo la supervisión de la sargento Hilda González, estuvo a cargo de la pesquisa en este caso.
Mujer pierde la vida en un accidente en Guaynabo
Una mujer murió en un accidente de tránsito, a eso de las 12:00 de la madrugada del miércoles, ocurrido en la carretera PR-199 frente a la urbanización Monte Apolo, en Guaynabo.
PUBLICIDAD
Según la información preliminar, un hombre transitaba en una guagua Nissan Frontier, color gris oscuro del año 2019, por el lugar en dirección de Bayamón hacia Guaynabo en contra del tránsito. Como consecuencia, impactó un vehículo Hyundai Accent color gris claro del año 2012, el cual era conducido por una mujer que no ha sido identificada.
La conductora resultó con heridas de gravedad y murió. El conductor de la camioneta fue referido al Centro Médico en Río Piedras en condición estable.
Además, se le realizó la prueba de alcohol en la sangre, y se está en la espera de resultados.