Locales

Abogado confirma que Félix “Cano” Delgado se encontraba en su negocio cuando ocurrió la balacera

Las autoridades ocuparon un vehículo propiedad del exalcalde de Cataño

Félix "Cano" Delgado Archivo / Dennis A. Jones

PUBLICIDAD

El convicto exalcalde de Cataño, Félix “el Cano” Delgado, llegó esta tarde en la Comandancia de la Policía de Bayamón para ser entrevistado en relación al asesinato múltiple que ocurrió el lunes en la noche frente a un negocio de su propiedad en Toa Baja.

Su abogado, Juan Matos de Juan dijo a los medios en la comandancia de Bayamón que el exalcalde llegó como calidad de testigo. El licenciado aseguró que el exalcalde se encuentra “angustiado” debido a la condición de salud de su hermano quien resultó herido en la balacera.

PUBLICIDAD

“No está tranquilo ni nada por el estilo, su hermano está a ley de nada de fallecer. La salud del hermano es precaria. Allí van a matar a una persona, las personas que fueron a hacer eso, hicieron una ráfaga de tiros y cogió tiros me imagino que el blanco que esperaban y varias otras personas que estaban dentro del establecimiento”, expresó Matos de Juan quien dijo que el medio hermano del alcalde estaba de visita en la isla y que este no reside en la isla.

Del mismo modo, confirmó que Delgado se encontraba dentro del establecimiento cuando ocurrió la balacera. Este es dueño del local “La Casita del Árbol” donde se dio el incidente.

Además, aseguró que el exalcalde no tiene “ningún vínculo con nada que sea ilegal”.

Como parte de la pesquisa de la masacre que dejó un saldo de cinco personas fallecidas y cuatro heridas, se ocupó un vehículo de motor propiedad de Delgado, según informó Telenoticias.

El noticiario también publicó el contrato de venta de negocio y arrendamiento que evidencia que Delgado es dueño del negocio “La casita del árbol” en Toa Baja, frente al cual ocurrió el ataque a tiros el lunes.

PUBLICIDAD

El Lic. Luis Cabán, de la Oficina Legal del Municipio de Toa Baja dijo a ese medio que la patente para operar el comercio a nombre de Delgado fue otorgada en diciembre pasado. Sostuvo que en septiembre de 2023 Delgado firmó el contrato de venta y arrendamiento y en octubre estableció una corporación.

En relación a la investigación sobre la matanza, el inspector Rubén Ramos, director del CIC, dijo a Telenoticias que la misma se encuentra en su etapa inicial. Sostuvo que el martes se ocuparon cuatro vehículos de motor y visuales procedentes de cámaras de seguridad.

Dijo que se citó a Delgado como testigo del crimen múltiple y posible víctima.

.
Xavier “Maco” Matos Rivera (Suministrada)

Cuatro de las cinco víctimas fatales de la masacre fueron identificados como Deydra Rivera Matos, de 43 años, Xiomara Clemente Rivera, de 42, Xavier “Maco” Matos Rivera, de 35 y José Luis Matos Rivera, de 37. Estos últimos dos poseían expediente criminal.

Según la Policía, “Maco” era el objetivo de los pistoleros. Este era sospechoso de un asesinato ocurrido en Toa Alta en 2022.

El martes, y mientras trascendía el vínculo del exalcalde con el negocio, el Tribunal Federal ordenó confiscar más de $30,000 en efectivo y cinco relojes lujosos a “El Cano” Delgado.

Delgado renunció a su puesto como alcalde de Cataño en noviembre del 2021 en medio de múltiples investigaciones por parte del Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés).

Tras declararse culpable de delitos federales, será sentenciado en marzo.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último