La organización sin fines de lucro, Puerto Rico Composta, recibió una subvención de $14,600 por parte de Fondo Bayer, con el propósito de continuar llevando el Proyecto Composta Manía y sus enseñanzas de los beneficios del compostaje a las escuelas del país.
Esta es el tercer año consecutivo en que la organización recibe los fondos por parte de la empresa global, con la intención de beneficiar a las comunidades escolares de la isla.
PUBLICIDAD
“Nos sentimos honrados de colaborar nuevamente con Puerto Rico Composta quienes nos inspiran a continuar nuestra misión aquí en Bayer. Es un placer aportar diariamente al crecimiento de Puerto Rico y lograr los resultados que benefician a las comunidades que servimos”, dijo Marivier Rojas, líder de resultados y optimización en invernaderos de Bayer Crop Science Puerto Rico.
Actualmente, seis escuelas del área sur de Puerto Rico que forman parte del proyecto en su primer ciclo lo son Luis Llorens Torres y Luis Muñoz Marín en Juana Díaz (escuela en modalidad virtual); Daniel Webster, Peñuelas y Guillermo Riefkohl, Patillas.
En el 2023, se unieron dos escuelas del norte de la isla, Josefita Monserrate de Sellés en San Juan y Eugenio Brac en Naguabo.
Las escuelas correspondientes al segundo ciclo lo son Ramón Pérez en Peñuelas; Gloria Borrero, Guayanilla; Leónides Morales, Lajas; Ramón Marín y Juan Serrallés, Ponce; Ana Valldejuly, Santa Isabel, y la organización PR Animals, Cayey.
“Al momento, 13 maestros y aproximadamente unos 250 estudiantes - entre estas seis escuelas - se encuentran trabajando de forma directa con el proyecto. El número de alcance que tendrá el proyecto puede ser mayor, pero tenemos establecido que el alcance indirecto que el proyecto tendrá si será mayor”, explicó Tainachí Fernández Roque, directora de Puerto Rico Composta, Inc.
PUBLICIDAD
Asimismo, por medio de un comunicado de prensa, aseguraron que programas como el de Composta Manía inspiran a generaciones futuras a perseguir carreras en ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM, en inglés).
En 2022, el Fondo Bayer otorgó más de $13.4 millones a más de 2,700 organizaciones benéficas y sin fines de lucro para ayudar a abordar las necesidades esenciales en alimentación y nutrición, educación STEM, y salud y bienestar.
Desde 2017, organizaciones sin fines de lucro en todo Estados Unidos y sus territorios han recibido casi $90 millones.