Locales

Cámara suspende trabajos presenciales por aumento de casos de COVID-19

Las sesiones ordinarias, vistas públicas y reuniones ejecutivas presenciales quedaron suspendidas hasta el 4 de marzo

PPD

La Cámara de Representantes decretó un estado de emergencia ante el incremento de casos de COVID-19 que se han experimentado en las pasadas semanas en El Capitolio.

Según una comunicación oficial de la Cámara, se suspendieron hasta el 4 de marzo todas las sesiones ordinarias, vistas públicas y reuniones ejecutivas presenciales en el cuerpo legislativo. Esto tras una orden administrativa emitida por el presidente, Rafael “Tatito” Hernández.

“Estamos decretando un estado de emergencia en la Cámara de Representantes para proteger la salud y seguridad de los empleados, funcionarios y visitantes de este Cuerpo Legislativo. Para garantizar la continuidad de los trabajos legislativos, toda vista pública, reunión ejecutiva o sesión de consideración final deberá llevarse a cabo en la modalidad remota, a través de videoconferencias, conforme al proceso ordinario de citación establecido en el Reglamento de la Cámara de Representantes.”, sostuvo el presidente cameral, al tiempo que indicó que durante los pasados días ha mentenido comunicación con el Senado, informado el incremento de casos de COVID-19.

Añadió que las inspecciones oculares podrán llevarse a cabo de manera regular, “observando siempre todos los protocolos salubristas aplicables, y siguiendo el proceso ordinario de citación establecido en el Reglamento de la Cámara de Representantes.”

Del mismo modo, Hernández Montañez informó mediante la Orden Administrativa que “cada representante, director(a) de oficina legislativa y/o dependencia administrativa establecerá un plan, según estime necesario, para garantizar la continuidad de servicios a la ciudadanía”.

Precisamente ayer, el Tribunal de Primera Instancia de San Juan dio paso a una petición de la representante del Proyecto Dignidad (PD), Lisie Burgos, para que se le permitiera la entrada al hemiciclo. Esto luego de que se le negara la entrada por no obedecer una orden que exigía el uso de mascarilla en la Cámara de Representantes.

En una entrevista la pasada semana con la emisora NotiUno 630, el presidente cameral, adjudicó la medida como una de mitigación ante el aumento de casos de COVID-19 en El Capitolio.

Tags

Lo Último

Te recomendamos