Locales

Proponen aplicación móvil para digitalizar el conteo de estudiantes en comedores escolares

Se trata de un plan piloto

Exigen mejores condiciones para los empleados de comedores escolares en las escuelas públicas del país.

El representante José “Che” Pérez sostuvo este lunes, que tuvo una reunión con el director ejecutivo de la Oficina de Innovación y Servicios de Tecnología (PRITS, por sus siglas en inglés), Antonio Ramos, con el fin de implementar un plan piloto, a través de una nueva aplicación móvil, para realizar un conteo de los estudiantes que almorzará en los comedores escolares del Departamento de Educación (DE), para buscar así mayor eficiencia y ahorros.

“La Ley 2-2019 (Resolución Conjunta de la Cámara 348) fue aprobada para la creación de un plan piloto en todas las escuelas del DE con el propósito de realizar un conteo digital de todos los estudiantes que asisten a los comedores escolares, no solo para ahorra tiempo, sino también para desarrollar los parámetros de una plataforma que permita a los estudiantes conocer el menú y seleccionar los alimentos que comerán, agilizando el proceso y logrando eficiencias. La reunión con el director de PRITS fue para crear esta aplicación e implementar el programa de forma expedita”, dijo el legislador novoprogresista en declaraciones escritas.

Hace cuatro años, estudiantes del Club de Tecnología de la escuela superior Dr. Carlos González de Aguada crearon una aplicación, ‘Quiero Almorzar’, sobre el conteo de estudiantes que almorzarán en su comedor escolar, migrando del papel a la era tecnológica.

“Durante la reunión se discutieron todos los parámetros para hacer este programa piloto, del punto de vista de la tecnología, incluyendo los procesos de licenciamiento con la empresa Microsoft. Con esta información vamos a dialogar con la secretaria de Educación, Yanira Raíces, para entonces lograr implementar este programa, tan necesario en estos momentos y que fomente la participación y el uso de los estudiantes del comedor escolar, hecho que había mermado significativamente con el pasar de los años”, destacó Pérez.

Tags

Lo Último

Te recomendamos