Locales

Inicia reconstrucción de complejos deportivos en Ponce

FEMA asignó para el auditorio Juan “Pachín” Vicens $2,317,337 por el huracán María y otros $981,238 por los temblores

Auditorio Juan “Pachín” Vicens.

El director ejecutivo de la Oficina Central de Recuperación, Reconstrucción y Resiliencia (COR3, por sus siglas en inglés), el Ing. Manuel A. Laboy Rivera, junto a la alcaldesa interina de Ponce, Marlese Sifre Rodríguez y Juan Andrés Muñoz, director de Asuntos Externos de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés), anunciaron el inicio de los proyectos de reconstrucción de las emblemáticas instalaciones deportivas, el Auditorio Juan Pachín Vicens y el Polideportivo Frankie Colón Alers, con una inversión en fondos de FEMA que supera a $5.5 millones.

“A pesar de la complejidad que suponen la reconstrucción de los daños ocasionados por los desastres de los huracanes y terremotos, los trabajos permanentes en estas instalaciones se realizan de manera simultánea y esperamos que estas obras se puedan completar en 10 meses. Cumpliendo con la política pública del gobernador Pedro Pierluisi, en el COR3 estamos apoyando a los subrecipientes para que continúen ejecutando paralelamente los proyectos que reconstruyen las instalaciones con daños de los terremotos, así como los huracanes María y Fiona”, indicó Laboy Rivera en declaraciones escritas.

FEMA asignó para el auditorio Juan “Pachín” Vicens $2,317,337 por el huracán María y otros $981,238 por los temblores. Las reparaciones incluyen aplicación de pintura, reparación de mallas para contener los pájaros, instalación de ventanas de aluminio, pisos de losa, equipos acústicos, marcos de aluminio, obras de empañetado para sellar grietas en distintas áreas de la facilidad, entre otras obras.

Paralelamente, se realizarán otras obras similares en el Polideportivo Frankie Colón Alers, que también comprenden de instalación de aire acondicionado, puertas, reparaciones en el sistema de drenaje, nuevos asientos, equipos de iluminación, mallas en canchas de tenis, mejoras en el área de techo de antifiltración, entre otras obras de reparación de grietas en canchas y los concesionarios de comida. Las asignaciones de FEMA para estos trabajos se aproxima a $3.2 millones.

Para ambos complejos deportivos se realizaron reembolsos, así como adelantos mediante el programa piloto del Working Capital Advance por aproximadamente $1.3 millones.

Por su parte, la alcaldesa interina de la Ciudad Señoral, manifestó “luego de los desastres naturales que atravesamos los ponceños, nuestra gente merece que reconstruyamos la ciudad. Ese esfuerzo persigue el que luego de esa labor, contemos con instalaciones resilientes que no solo sirvan su propósito, sino que junto a un mantenimiento agresivo resistan los embates del tiempo y la incertidumbre del comportamiento de la naturaleza”.

La ejecutiva municipal, destacó que el viernes pasado visitó el polideportivo Frankie Colón Alers y el Auditorio Juan “Pachín” Vicéns, junto al personal COR3 y representantes de FEMA. “Ambas instalaciones deportivas ya comenzaron su fase de reconstrucción. No fue sencillo al mantenernos celosos, pero a su vez proactivos con el proceso, por el significado e importancia tan profunda que tienen para el ponceño”, señaló.

En el recorrido por las instalaciones deportivas participó el liderato de FEMA, el director ejecutivo de COR3, junto a su equipo de trabajo del sector de Municipios, así como el secretario auxiliar para Proyectos Prioritarios del Gobernador, Roberto Méndez.

Sifre Rodríguez, indicó “ante retos y obstáculos con los que tropezamos, como buen corredor no nos rendimos y hoy vemos el fruto del trabajo en equipo. Ante esa realidad, debo expresar mi satisfacción y gratitud con la labor, estrecha colaboración y asesoramiento de los compañeros de FEMA y COR3. Sin duda, su mano amiga fue vital para este logró y estamos muy entusiasmados por los proyectos que nos quedan por trabajar, los que restan por encaminar y de los que pronto podremos brindar buenas noticias. ¡Seguiremos transformando a Ponce hacia la nueva era Señorial!”.

Entretanto, el coordinador federal de Recuperación por Desastre de FEMA José G. Baquero, expresó que “los eventos deportivos aportan en gran manera al esparcimiento, la vida familiar y el desarrollo de atletas y jóvenes. Contar con instalaciones deportivas en óptimas condiciones, seguras y resistentes ante futuros desastres también es parte de la recuperación integral de Puerto Rico. Con la asignación de estos fondos reiteramos nuestro compromiso con las comunidades, para que continúen dando los pasos necesarios para seguir hacia adelante”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos