Locales

Gobernador pide que se investiguen todas las denuncias sobre endosos falsos

Luego de que surgieran más denuncias sobre supuestos endosos falsos a ambos aspirantes a la comisaría residente del PNP

Pedro Pierluisi.

El presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro Rafael Pierluisi Urrutia señaló el lunes que todas las denuncias de endosos se tienen que investigar. 

“Lo que pasa cuando ya me hablan de endoso fraudulentos o endosos falsos, eso son palabras mayores. Ahí la persona que tramitó el endoso, hizo un acto indebido que puede conllevar responsabilidad penal. Entonces, lo que yo he visto que la Comisión (Estatal de Elecciones) ha hecho, es que cuando detecta que una de las personas, uno de los procesadores de endoso, ha actuado indebidamente lo inhabilita”, dijo el gobernador a preguntas de la prensa.

“Lo otro es que se hacen referido, ya sea se puede radicar una querella en la Policía o se puede hacer un referido a Justicia y eso lo vi que se hizo en cuanto al endoso fraudulento o falso que envuelve a la viuda del exgobernador Rafael Hernández Colón. En este caso entiendo que ya eso se refirió a la Policía. Y veremos si también llega Justicia. Si hay cualquier otra situación de endoso falso o fraudulento eso hay que investigarlo, es decir, sea de quien sea y hay que ver. Lo peor sería que el precandidato a la precandidata tenga algo que ver con el asunto. Eso sí que serían palabras mayores. Si es que a nivel de un procesador, ese procesador actuó mal, eso es una cosa. Otra cosa es que el candidato o su director de campaña o algo así tenga algo que ver con eso serían palabras mayores y aquí tiene que responder todo el que esté detrás de cualquier endoso falso o fraudulento”, añadió.

Las expresiones del gobernador son en respuesta a la última denuncia pública sobre un endoso que una electora rechaza dio al aspirante a comisionado residente en Washington, William Villafañe Ramos.

La semana pasada la viuda del exgobernador Rafael Hernández Colón, Nelsa López, denunció que se utilizaron sus datos para realizar un endoso al aspirante a la comisaría residente del PNP, Elmer Román.

Tags

Lo Último

Te recomendamos