Locales

¡Qué frío! Temperaturas mínimas en elevaciones altas cayeron a los altos 50 °F anoche

Un flujo de vientos del norte ha contribuido a que las temperaturas sean un poco más frescas en comparación con otros días

Discover Puerto Rico
Ninguna de las temperaturas registradas por las estaciones oficiales consiguió batir los récords establecidos en años anteriores para esta fecha. Adjuntas, Puerto Rico (Archivo)

PUBLICIDAD

Vientos persistentes del norte y cielos despejados permitieron que los puertorriqueños disfrutaran anoche de temperaturas agradables, especialmente en la región central y montañosa del archipiélago.

El Servicio Nacional de Meteorología (NWS, por sus siglas en inglés) en San Juan reportó que en el interior de la Isla las temperaturas estuvieron fluctuando entre los altos 50 °F a bajos 60 °F, mientras en las áreas costeras entre los altos 60 °F a mediados 70 °F.

PUBLICIDAD

La meteoróloga Mariangelis Marrero Colón explicó que las temperaturas ligeramente más frescas que se han registrado son “típicas” para esta época de año.

Es normal. Tenemos un flujo de vientos del norte que contribuye a que las temperaturas sean un poco más frescas en comparación con otros días, donde tuvimos un flujo de vientos del sur”, detalló Marrero Colón en entrevista con Metro Puerto Rico.

Pueblos del interior —como Utuado, Adjuntas, Orocovis, Aibonito, entre otros— observaron mínimas entre los altos 50 °F a bajos 60 °F. En Guayama, por otro lado, la temperatura estuvo en los altos 60 °F, al igual que en Salinas.

En el área de la costa casi todos los pueblos tuvieron la misma mínima. Por ejemplo, en los municipios del sur, como Ponce, fue de 66 °F. Básicamente, toda la costa sur, más bien, se observó valores entre los 66 °F a 68 °F. Acá en el norte tuvimos alrededor de los 70°F”, abundó la experta.

Se informó que, al momento, ninguna de las temperaturas registradas por las estaciones oficiales —ubicadas en San Juan, Arecibo, Adjuntas, Vega Baja, Trujillo Alto, Toa Baja, Lajas, Aibonito, Guayama— consiguió batir los récords establecidos en años anteriores para esta fecha.

PUBLICIDAD

Siguiendo esa misma línea, el meteorólogo Ian Colón Pagán señaló que el pronóstico sugiere una noche despejada con temperaturas similares a las registradas en las pasadas horas y riesgo de lluvias excesivas bajo.

Las temperaturas deben estar nuevamente en los bajos a medios 50 °F en la zona montañosa. Se espera una noche despejada con temperaturas bastante similares”, dijo Colón Pagán.

De otra parte, la entidad recalcó que las condiciones marítimas y costeras permanecen deterioradas debido a una marejada y vientos de moderados a localmente vigorosos.

Se prevé oleaje peligroso de hasta 10 pies, con olas ocasionales de hasta 11 pies, al menos hasta el martes. Las Advertencias para Embarcaciones Pequeñas permanecen vigentes para las aguas costeras y lejanas a la costa del Atlántico, las aguas costeras del oeste de Puerto Rico, el Pasaje de Mona, y el Pasaje de Anegada.

El NWS abundó que habrán condiciones de brisa fuerte, con vientos de 10 a 20 millas por hora y ráfagas más fuertes, las cuales podrían provocar la caída de ramas de árboles y el desplazamiento de objetos no asegurados.

Te recomendamos leer: ¡No arriesgue su vida! La mayoría de las playas no están aptas para bañistas este fin de semana

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último